A la flota mercante argentina «la destruyó la anti patria y seguimos esperando»
Para el titular del Foro Naval, Martín Ayerbe, la salida es dar impulso a "un Estado Empresario que planifique su política de transporte multimodal y la regule. Además, que se haga cargo de la producción garantizando el pleno empleo".
- Conclusión en Buenos Aires
- Abr 5, 2021
Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires
El presidente del Foro Naval Argentino, Martín Ayerbe, dialogó con Conclusión y sostuvo que «los proyectos para reconstruir la Flota Mercante, Marítima y Fluvial Argentina en astilleros nacionales y crear la Elma del Siglo XXI duermen el sueño de los justos en el Congreso Nacional». Y afirmó: «Queda claro, por evidencia histórica, que a la flota mercante Argentina «la destruyó la anti patria y todavía seguimos esperando que van a hacer».
Las iniciativas que podrían impulsar un desarrollo nacional de la industria naval, esperan. Transporte por Agua con Reserva de Cargas (2965-Diputados-2020). Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional-Foddin (2966-Diputados-2020). Empresa de Líneas Multimodales Argentinas-ELMA XXI (4813-Diputados-2019).
Tras historiar que las primeras medidas se iniciaron con Juan Manuel de Rosas -fiel al interés nacional- «ya que la defensa de su Pueblo es el fin último de su Ley de Aduanas», el estudioso apuntó que «el trabajo y el mercado interno argentinos, protegidos por la nacionalización de la banca (británica) y el comercio exterior (británico)», porque la medidas del Restaurador «son tradición gaucha y criolla con por lo menos 150 años en su haber.
Ayerbe, sintetizó que con su doctrina se mostró abiertamente «contraria a la libre navegación de los ríos interiores, y recuperar el Río Paraná de las garras de las potencias extranjeras y sus multinacionales con una Flota Argentina de buques construidos en astilleros nacionales, respetuosa del ecosistema y la biodiversidad».
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