Con la llegada de 100 mil vacunas a Santa Fe se iniciará la campaña en policías y el sector discapacidad
El gobernador Perotti afirmó que la primera línea de salud, tanto pública como privada, se encuentra inoculada.
- Info general
- Abr 2, 2021
Esta semana arribaron a Santa Fe 18.800 dosis y la semana que viene llegarán unas 100 mil más (72.200 de Sinopharm y 27 mil Sputnik).
«Tenemos para vacunar fuertemente toda la semana. Desde Nación nos dan la premisa de vacunar hasta los 70 años priorizando los grandes conglomerados porque es el modo de proteger a los lugares de mayor circulación», dijo la ministra de Salud Sonia Martorano.
A partir de la llegada de las nuevas dosis, el gobernador Omar Perotti anunció que se iniciará con el proceso de vacunación de policías que se trabajen en las calles y el sector de discapacidad.
>Te puede interesar: Se confirmaron casos de las cepas de Manaos y la británica en Santa Fe
En cuanto al ritmo de vacunación en la provincia, el mandatario evaluó: «El proceso viene muy bien. Toda la primera línea de salud está vacunada«, afirmó Perotti. «Todo el sistema de salud está vacunado, tanto público como privado».
El gobernador había mencionado que se daría la vacuna una vez que todo el sector de salud lo haya hecho, por lo tanto en esta oportunidad comentó: «Ya me tendría que estar vacunando, pero quiero esperar un impulso más».
Por otro lado, en la jornada la ministra de Salud Sonia Martorano habló de un «aumento de casos en la provincia» y confirmó los primeros casos de las cepas de Manaos y del Reino Unido en Santa Fe. El primero se dio en Rafaela y el segundo, en la capital provincial. Aparentemente el paciente infectado con la cepa de Manaos no habría
estado en contacto con viajeros, mientras que el contagiado con la cepa británica habría sido un contacto estrecho de una persona que regresó de viaje.
Martorano comentó que la presencia de esas cepas «implica seguir cuidándonos incluso para alguien que ya se haya vacunado porque puede contagiarse«. «Estamos con aumentos de contagios. Este es el momento bisagra», advirtió la funcionaria.
Con respecto al nivel de ocupación de camas la ministra señaló que el mismo está en el 62% en la provincia. «No hemos visto aumento de ocupación de camas, pero sí de casos. Estamos llamando a toda la población a mantener los cuidados, no relajar», refirió.