Las vacunas, la herramienta clave para terminar con la pandemia según Bill Gates
Argentina ya comenzó el camino hacia la finalización de la pandemia gracias a la campaña de vacunación y a la producción local. Estas acciones están en consonancia con lo expuesto en una entrevista con medios polacos, donde Gates reflexionó sobre la llegada de la vacuna de coronavirus y su impacto en la sociedad.
- Internet
- Abr 22, 2021
Bill Gates fue entrevistado por el diario polaco Gazeta Wyborcza y la cadena de televisión TVN24 por el mes de marzo donde habló sobre la vacuna del coronavirus y su impacto en la sociedad. Dio una buena noticia dentro de las pálidas actuales (nuevas cepas más contagiosas, problemas de distribución de vacunas), que el coronavirus prácticamente dejará de existir y volveríamos a la normalidad en 2022. Todo gracias a las vacunas.
Desde un comienzo, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, dijo que la única forma de volver completamente a la normalidad era una vacuna.
«El final de la epidemia, en el mejor de los casos, será probablemente en 2022. Sin embargo durante 2021 deberíamos poder reducir las cifras, si adoptamos el enfoque global. Todo gracias a la tecnología de vacunas, a la financiación y a que las empresas pusieron a su mejor gente. Por eso, soy optimista. Esto no durará para siempre»,
Bill Gates
En esta misma línea, el empresario habló de la vacuna como una excelente noticia a escala mundial y también reflexionó sobre el rol de los gobiernos frente a la pandemia: «Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia. La protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos».
Nuestro país, Argentina, a partir de un acuerdo entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa, será el primer país latinoamericano en dar este paso.
«Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados», remarcó el presidente Alberto Fernández. Y agregó: «Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica».
El RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) y sus asociados facilitaron la transferencia de tecnología para la planta de Laboratorios Richmond: el primer lote será enviado al Centro Gamaleya para «un control de calidad».
En Argentina ya se aplicaron 6.433.141 vacunas.
No hay que bajar los brazos
Sin embargo, Gates sugiere que habrá más pandemias y que la próxima «será dentro de 20 años y diez veces más grande que el coronavirus». Así lo dijo en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung en febrero.
«No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que no conocemos. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla».
Bill Gates