DOMINGO, 03 DE NOV

«El juez no tuvo decisiones felices en jugadas puntuales»

El director del Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino, Miguel Scime, reconoció que "el error existió" y que el árbitro Diego Ceballos "se equivocó" en la final de la Copa Argentina.

Miguel Scime, director de árbitros de la AFA, aseguró este jueves que Diego Ceballos, juez que dirigió el partido de la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca, «no tuvo decisiones felices en jugadas
puntuales».

«Sin lugar a dudas, en jugadas puntuales Ceballos no tuvo decisiones felices. Se debe sentir como los simpatizantes de Rosario Central, no hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo lo entiendo perfectamente porque el error existió y se equivocó», expresó.

En diálogo con diferentes medios, Scime indicó «hoy es un día triste» porque no le gusta «tener que hablar de errores como lo que tuvo Ceballos», a la vez que dijo entender los errores cometidos en la final de la Copa Argentina, principalmente la jugada en la que el juez cobró penal «por la velocidad de la jugada».

Al ser consultado acerca de los motivos por los cuales Ceballos fue designado para una final, Scime explicó: «Hay un reglamento que se cumple a rajatabla, ningún árbitro puede repetir un equipo hasta que no pasen dos fechas».

«Si sumamos a todos los que no pueden dirigir nos da un total de 14 que no podían. Tenemos un plantel de 19 árbitros, los cuatro restantes consideramos que no estaban en condiciones de dirigir por ser tan jóvenes», manifestó.

Además Scime expresó: «Yo no creo que Ceballos no haya sido el indicado. Lo que creo es que hubo tres jugadas de las cuales en una acertó la terna arbitral y en las otras dos, lamentablemente, se equivocó como se equivocan en todos los partidos de los fines de semana».

«En el partido de ayer ocurrieron hechos que el árbitro observó y observó mal como en la falta que vio en el área y sancionó el penal. Ahora Ceballos va a hacer su descargo y decidiremos si merece una sanción», dijo.

En tanto, Scime comentó: «El presidente de la AFA (Luis Segura) estaba preocupado, estuvimos hablando hasta altas horas de la noche» y dejó entrever que alguna pena tiene que tener un colegiado cuando se equivoca.

Por último, se mostró a favor del uso de la tecnología si es que va a ayudar la labor de los árbitros: «Yo soy el primer defensor de que se apliquen elementos que ayuden al árbitro a definir una situación pero eso depende de la Fifa. Se puede hace como en el rugby o el tenis pero esa libertad no la tenemos».

Últimas Noticias