Asume el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera
El flamante titular del Ministerio de Transporte jurará este mediodía en Casa Rosada y se hará cargo del puesto que quedó vacante por el fallecimiento de Mario Meoni.
- Nacional
- May 3, 2021
El presidente Alberto Fernández le tomará este lunes juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumirá en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
La jura del Guerrera tendrá lugar en Casa Rosada a las 12, según se informó oficialmente.
Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).
El nuevo ministro reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico.
En su recorrida política, a los 25 años Guerrera estuvo al frente de la Juventud Peronista en Pinto, a los 28 años fue candidato, en 2001 fue concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.
En su trabajo como intendente logró el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal, e instaló el alumbrado público led.
Vinculado al «Massismo», Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016.
En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos.
El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.
Durante su gestión al frente de Infraestructura, Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.
Esas acciones incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.
Trenes Argentinos Infraestructura es una Sociedad del Estado argentino creada en 2008 por la Ley 26.352, cuyo objeto es el reordenamiento de la actividad ferroviaria del país.