Borón afirmó que no «hay que ser ingenuo», hay indicios que «hay un plan para sacar al gobierno»
El sociólogo y politólogo expresó que esto "puede terminar en un cambio de gobierno por vía de argucias leguleyas en el curso de los próximos meses. Sería muy idiota pensar que acá no hay una secuencia de hechos que así lo indican. Lo anunció Patricia Bullrich".
- Conclusión en Buenos Aires
- Por Aldo Battisacco - Entrevista
- May 5, 2021
Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires
El sociólogo y politólogo Atilio Borón aseguró hace un año que la alianza macrista Juntos por el Cambio «no tiene ningún proyecto» y afirmó que «lo único que se ve es la critica que le hacen a Alberto Fernández y están viendo si pueden juntar algunas cabezas para ver qué hacen en el 2021», hoy no es distinta la situación a pesar del tiempo transcurrido. La puja interna es notoria. Aunque, en esta oportunidad, el analista acusó a la oposición de ser parte de un dispositivo que da indicios ante le cuál, no «hay que ser ingenuo», existen serios indicios que «hay un plan para sacar al gobierno».
Borón fue categórico a la hora de señalar que «estamos ante un ataque a la democracia de Argentina, muy ,muy fuerte, que está en línea con el ataque a otros procesos democráticos en otras partes del mundo», «Ningún otro analista dejará de reconocer que le modelo democrático está en crisis. El modelo de la democracia liberal o democracia burguesa, es un modelo que está en una crisis profunda».
El poder mediático y el judicial, se han asociado junto a las grandes fortunas del país, para vaciar por completo el proyecto democrático y nosotros tenemos una situación de indefensión
«Trump y los acontecimiento del 6 de enero, no son un accidente, son una síntoma de un proceso de descomposición del proyecto democrático, que ha sido secuestrado por los sectores más ricos de nuestras sociedades. En esto también intervienen los poderes mediático omnímodos que de alguna manera y apelando a todas las técnicas de neuromarketing político formatean y reformatean permanentemente la cabeza de la opinión pública y de un poder judicial que es cómplice de esta maniobra, que se ve ene Argentina y otros países de la región», describió el escritor.
Acá no hay nada casual esto que se da responde a un proyecto, es un plan que saco del medio a líderes latinoamericanos
Respecto de la justicia argentina, el doctor de la Universidad de Harvard, apuntó que «tenemos una Justicia Federal corrupta hasta la médula, que sin embargo insiste en no reformarse. Y tenemos un sistema de medios profundamente antidemocráticos y no hay manera de hacer que tengan reglas de equidad en la distribución de las noticias y el pluralismo infamativo».
El gobierno no parece captar la complejidad de este problema y no tiene una propuesta que neutralice este contenido antidemocrático
«La Justicia Federal está en manos de personas que han violentado las normas sustantivas y procesales del Derecho, están bien remunerados, ellos se sustentan del dinero público y otro de origen inexplicable. Es gente que dirá cualquier cosa, los que los han alquilado o comprado. Es un escándalo que un dictamen de la Corte Suprema haya sido anunciado ayer por los grades medios, esto es irregular e inaceptable, pero en Argentina pasa como la normalidad».
En Argentina se han normalizado situaciones aberrantes y excepcionales
La nota completa la podes ver y escuchar en el video.