MARTES, 26 DE NOV

Hot Sale: el rubro zapatillas superó a celulares y notebooks en las búsquedas

Al finalizar la primera jornada ya se habían registrado 70.694 transacciones, con un ticket promedio por 5.797 pesos.

Las búsquedas por descuentos relevantes en las zapatillas superaron a las de celulares, notebooks y heladeras, en las primeras 24 horas del Hot Sale que se extenderá hasta la noche del miércoles.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) los productos más buscados fueron zapatillas, celulares, notebooks y heladeras, por los más de 1,5 millones de personas que navegaron desde el sitio oficial del evento.

Respecto del consumidor, identificaron que el 70% se conectó desde móviles y que el 42% se ubica entre los 24 y 44 años ( 22% entre 24 y 34 años y 20% entre 35-44); 16% entre 55 y 64 años, 13% entre 45 y 54 años y otro 13% personas mayores de 65 años.

>Te puede interesar: Comenzó el Hot Sale y las empresas esperan un repunte en medio de la pandemia

En la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, detectaron que el 49,1% de los compradores están localizados en CABA y GBA, y el 61,9% compran desde dispositivos móviles.

Al finalizar la primera jornada, en esta plataforma facturaron más de $409,8 millones en 70.694 transacciones, con un ticket promedio por $5.797.

«Comparado con una semana normal del mes, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las transacciones y facturación del lunes previo al evento», indicaron desde la plataforma,

Agregaron que «comparado con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020″.

Por fuera de la plataforma, otras empresas consultadas indicaron que «las ventas del primer día fueron cuatro veces mayores a días sin Hot Sale y se quintuplicaron las visitas a la web», precisó el jefe comercial de la familia Bercomat donde chapas, cerámicos y griferías fueron lo más solicitado.

El rubro de cosmética fue identificado como el que ofreció mayores descuentos a los consumidores en el primer día, y el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo que «en dos horas logramos la facturación de un día promedio», con un consumidor que priorizó los productos para el cuidado diario como jabones y cremas de manos.

Comprar de manera segura

Ante el riesgo de comprar en línea, especialistas recomendaron a los consumidores «desconfiar de las ´gangas´». «Un descuento del 80% en un celular de última generación puede ser una señal de alarma. Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude», explicó Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

También sugirió «evitar el apuro», dado que «las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana». «Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa.

Los ataques de ´phishing ´ suelen utilizar técnicas como ´oferta por tiempo limitado´ para convencer a sus objetivos de que ignoren sus sospechas potenciales sobre un correo electrónico», advirtió.

«Otro consejo importante es no restablecer contraseñas. Si recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan restablecer la contraseña, no se debe hacer clic en los enlaces. Si posee dudas y desea cambiar la contraseña, visite el sitio web directamente», recomendó.

Resaltó también que «es importante examinar la dirección de la web» y recordó «los sitios seguros cuentan con el protocolo ´https´. Y en la dirección de la barra de direcciones muestran el dibujo de un candado cerrado».

Últimas Noticias