Día Mundial de la Hipertensión Arterial: la importancia de controlarse en pandemia
Según la OMS, el 31% de las muertes anuales a nivel mundial son por causas cardiovasculares y los pacientes con antecedentes cardiovasculares tienen mayor riesgo ante un contagio, una peor evolución ante una infección por Covid 19 y eventos adversos por los factores de riesgo en sí.
- Info general
- May 17, 2021
Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Hipertensión Arterial especialistas invitan a tomar conciencia sobre esta patología en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31% de las muertes anuales a nivel mundial son por causas cardiovasculares y los pacientes con antecedentes cardiovasculares tienen mayor riesgo ante un contagio, una peor evolución ante una infección por Covid-19 y eventos adversos por los factores de riesgo en sí.
Te puede interesar: Se puso en marcha la semana mundial del parto respetado
El coronavirus demostró tener mayor impacto en los citados pacientes sobre todo en aquellos que no tienen sus factores de riesgo cardiovascular controlados (hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, colesterol, entre otros).
El doctor Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Servicio de Cardiología del Hospital Británico señaló que «mantener los cuidados que ya venimos cumpliendo hace más de un año son importantes para evitar contagios».
«Pero no debe hacernos olvidar la importancia de realizar los controles de los factores de riesgo (dieta, ejercicio y adherencia a los tratamiento farmacológicos), ya que el no realizarlos puede aumentar la tasa de eventos cardiovasculares y generar una peor evolución ante una infección por Covid 19», añadió.
Además manifestó que el en el Centro de Alta Complejidad de Hipertensión Arterial del Hospital «disponemos de todas las herramientas necesarias para realizar un correcto diagnóstico y verificar el control de la presión arterial, con las medidas de cuidado necesarias durante la pandemia, equipamiento de última tecnología y una gran calidad de atención».