Caso Perassi: Strumia y Michl continuarán en prisión preventiva
Así lo resolvió el camarista Carlos Carbone al determinar que el matrimonio siga tras las rejas por la desaparición de Paula Perassi, ocurrida en septiembre de 2011.
- Judiciales
- May 17, 2021
Los principales acusados por la desaparición de Paula Perassi seguirán detenidos. Es que la Justicia de Rosario ratificó la prisión preventiva para Gabriel Strumia, con quien Paula mantenía una relación sentimental y la esposa de éste, Roxana Michl por pergeñar y llevar adelante un plan para provocarle un aborto, darle muerte y desaparecer su cuerpo. Hasta la fecha la familia de la víctima sigue buscando sus restos.
El camarista Carlos Carbone ratificó este lunes las prisiones preventivas para el matrimonio y deberán permanecer en sus lugares de detención.
>Te puede interesar: Caso Perassi: ratificaron las condenas para Strumia y Michl y quedarán detenidos
Gabriel Strumia y Roxana Michl habían sido absueltos, al igual que todos los acusados, por el Tribunal de Primera Instancia, en mayo de 2019. Pero el 28 de noviembre de ese mismo año, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó parcialmente el fallo y resolvió condenar al empresario Gabriel Strumia y a su mujer Roxana Michl a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por la desaparición de Paula.
Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, cuando salió de su casa para buscar la tarea de uno de sus hijos. Luego de una extensa y viciada investigación, la causa llegó a juicio con nueve imputados por el secuestro de la mujer seguido de muerte, cuatro civiles, Gabriel Strumia y su esposa, acusados de secuestrarla, Mirta Rusñisky, señalada por practicarle un aborto contra su voluntad y Antonio Díaz, mano derecha de Strumia acusado de participar del secuestro y encubrirlo.
>Te puede interesar: Caso Perassi: este mediodía se conocerá el destino de los únicos condenados
Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, cuando salió de su casa para buscar la tarea de uno de sus hijos. Luego de una extensa y viciada investigación, la causa llegó a juicio con 9 imputados por el secuestro de la mujer seguido de muerte, cuatro civiles, Gabriel Strumia y su esposa, acusados de secuestrarla, Mirta Rusñisky, señalada por practicarle un aborto contra su voluntad y Antonio Díaz, mano derecha de Strumia acusado de participar del secuestro y ecnubrirlo.
Además, hubo cinco policías imputados por encubrimiento y favorecimiento personal, Daniel Puyol, ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.
Todos fueron absueltos en primera instancia pero luego la Cámara de Apelación revocó el fallo y condenó al matrimonio de Gabriel Strumia y Roxana Michl.