Comunidad educativa se movilizó por la «no violencia»
A través de un blog "Otras voces frente a la violencia", docentes y alumnos de la escuela "Sonia B. González" marcharon para luchar contra la estigmatización del barrio frente a la condena social.
- Ciudad
- Nov 11, 2015
«Otras voces frente a la no violencia» es el blog que desde la materia de Comunicación de la escuela «Sonia B. González» de barrio Tablada, impulsa una movilización de toda la comunidad educativa de la institución para luchar contra la estigmatización del barrio y la condena social.
En ese contexto, Conclusión acudió al lugar y habló con la directora Mónica Dominaco quien dijo estar muy emocionada por la convocatoria y el involucramiento de los jóvenes en la lucha: «Este es un barrio estigmatizado. Estoy muy emocionada y ver que los chicos se involucran y participan es muy motivador. Siempre pensando de que mundos mejores son posibles«.
El recorrido de la marcha será por «Grandoli hasta Segui, Necochea hasta Ayolas y finalmente volvemos a la escuela que viene la orquesta de La Tablada», explicó Dominaco.
Por su parte, uno de los alumnos dijo «tengo 18 años y este movimiento se llama ‘Otras voces frente a la violencia’ porque en este barrio hay muchos tiros, muchas pistolas, mucha muerte y con esta marcha le decimos no a todo eso«. En tanto Alexis expresó: «No queremos que haya más violencia ni con nosotros ni con las mujeres».
En tanto Melina Barsola, docente de la escuela manifestó que la «idea es escuchar otras voces frente a la condena social que sufre el barrio». «El plan es que se puedan escuchar también las voces de los vecinos, tanto de los chicos como de sus familiares, donde siempre corre un estigma de que por nacer en Tablada parece que genéticamente uno es negro, choro, drogadicto, y siempre cae esa condena social sobre estos pibes y sus familiares«, disparó indignada la docente.
«Hace dos años que decidimos que las voces que queremos que también se escuchen son las nuestras. Decidimos juntarnos para que la gente vea que somos un barrio que no quiere tener violencia, que estamos trabajando para eso y que el estigma que se crea sobre casi todos nosotros no es tan real. Ocurre en todos los barrios«, expresó la docente.
Fotos: Salvador Hamoui