SáBADO, 30 DE NOV

Tras la alerta roja de Interpol para la captura de “Pepín” Simón, Parrilli dice que habrá más

Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo, capital de Uruguay, donde solicitó refugio, a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido.

 

Interpol emitió este miércoles una «alerta roja» para la captura internacional de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, el asesor y operador judicial del expresidente Mauricio Macri. El pedido fue requerido por la jueza María Servini para ser indagado por supuestas presiones al Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019), informaron fuentes policiales.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, quien tenía prevista su indagatoria para el 17 de este mes.

Fabián «Pepín» Rodríguez Simón

Interpol, como se conoce a la Organización Internacional de Policía Criminal, emite «notificaciones rojas» en el caso de fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena, y consiste en una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Servini había citado a indagatoria en mayo pasado al exasesor macrista en una causa iniciada por el empresario Fabián de Sousa, quien lo acusó de «extorsión» en nombre de Macri, a cambio de apoyo al gobierno del expresidente y para no afectar los negocios de sus empresas.

El senador de Neuquén, Oscar Parrilli afirmó que «lo que está haciendo ‘Pepín’ Rodríguez lo van a hacer varios de los dirigentes» y advirtió que estos «no van a poder evitar de ninguna manera» el avance de la Justicia», sostuvo en relación a su salida del país y la solicitud de refugio político en Uruguay tras ser requerido por la jueza federal María Servini a prestar indagatoria en la causa en la que se investigan presiones a empresarios.

Y en el mismo sentido, insistió: «Cuando un juez evalúe todas estas pruebas y los llamen a indagatorias, yo pienso que van a ser más los que se fuguen, además de ‘Pepín’ Rodríguez Simón».

Últimas Noticias