Exploran alternativas para asistir a los trabajadores de “Hey Latam”
En el marco de un encuentro por los trabajadores que quedaron en la calle por el cierre de Fallabella, entre el gremio mercantil, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y una senadora, se acordó facilitar herramientas similares el caso de los despedidos del call center Hey Latam.
- Gremiales
- Jun 9, 2021
Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) informaron que se trabaja activamente en búsqueda hallar opciones para asistir a los trabajadores del call center Hey Latam, cuyo propietario cerró sus puertas hace un tiempo y los dejó en la calle.
La posibilidad de hallarles una forma de reinserción laboral surgió recientemente, en el marco de una reunión donde se analizó la situación de otros trabajadores, en este caso despedidos de Falabella.
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En ese encuentro, además de directivos de AEC, participaron la senadora nacional María de los Angeles Sacnun y el director de la Región Centro del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio.
Desde el gremio mercantil afirmaron son varias las opciones que se barajan y cuentan con el aval de la legisladora nacional y del funcionario mencionado, pero por el momento, según precisaron desde el Ministerio a Conclusión, la idea es «no prometer nada antes de tenerlo concretado».
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De este modo, a partir de las alternativas con las que se concluya avanzar para el caso de los trabajadores de Fallabella, «la idea es luego aplicar esas herramientas a la situación de los despedidos del call center, para incorporarlos al mercado de trabajo», completaron desde la cartera laboral.