Vacunación en Santa Fe: resta inocular a más de 10 mil personas con discapacidad
La provincia alcanzó este viernes las 42.437 personas con discapacidad vacunadas contra el Covid-19, de un total de 55.033 inscriptos en el registro provincial establecido a tal efecto. Había sido una de las ausencias más notorias en el esquema inicial diagramado desde Nación.
- Info general
- Jun 18, 2021
El 77 por ciento de las personas con discapacidad inscriptas en el registro provincial de Santa Fe fueron vacunadas contra el coronavirus, al superar este viernes las 42 mil dosis para ese grupo poblacional, informaron fuentes oficiales.
Así, Santa Fe alcanzó las 42.437 personas con discapacidad vacunadas contra el Covid-19, de un total de 55.033 inscriptos en el registro provincial establecido a tal efecto.
>> Te puede interesar: Dos historias que se unen, entre la discapacidad y una vacunación que se dilata
Según informó el Gobierno, la población que recibió inoculación representa el 77,1% de los anotados.
La subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad especificó que de estas personas vacunadas, 10.649 son personas con discapacidad de riesgo, entre 18 y 59 años, lo que representa un 79,7% de personas inoculadas con discapacidad y riesgo (entre 18 y 59 años)”.
>> Te puede interesar: Vacunación: presentan amparo para que personas con discapacidad sean «prioridad»
“Desde la provincia venimos trabajando fuertemente desde febrero para completar el Plan Estratégico de Vacunación, y seguiremos haciéndolo hasta vacunar a todas las personas con discapacidad”, señaló el titular del área, Patricio Huerga.
En esa línea, el funcionario sostuvo: “Ya vacunamos al 77,1% de la población con discapacidad inscripta en el registro provincial, y procuramos completar el 100 por ciento lo antes posible”.
>> Te puede interesar: La institución que agrupa personas con discapacidad valoró la vacunación contra el Covid-19
Según detalló Huerga, el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe se implementa desde febrero en hogares, centros de día, educativos terapéuticos, de rehabilitación, de formación laboral, a personas electrodependientes, con fibrosis quística, y en internaciones domiciliarias.