Windows 11 se presentó oficialmente con grandes novedades
Microsoft mostró su próximo sistema operativo, la continuación del Windows 10. Beneficios para los gamers, nuevos diseños, más funcionalidades, compatibilidad con todos los dispositivos. Enterate de todo.
- Internet
- Jun 24, 2021
Microsoft presentó hoy su nuevo y renovado sistema operativo, Windows 11 que traerá no solo cambios importantes a nivel visual sino en muchos otros apartados más. Sin más preámbulos, empecemos a desandar todos los detalles del futuro sistema operativo de nueva generación.
Menú Inicio
Lo primero que salta a la vista es la ubicación del nuevo menú de inicio (no hicieron nada descabellado como en su ocasión fue el Windows 8) que se ubica en el medio de la pantalla.
En él encontraremos el logo de Windows como los accesos a las principales aplicaciones que «anclamos» a la barra de tareas. Este diseño centrado hace recordar al diseño que tiene Apple para su sistema de macOS.
No obstante, podremos cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, lo que nos permitirá acceder a su configuración. En esa configuración tenemos una opción para colocar el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones ancladas en la parte inferior izquierda de nuestro escritorio, como siempre.
Otro cambio, pero a nivel estético, es que el menú parece flotar sobre la pantalla y que sus esquinas son redondeadas. También nos despedimos de los rectángulos animados que venimos trayendo desde Windows 8.
En la parte superior encontramos íconos que son aplicaciones más recientes y en la parte inferior están los accesos directos a documentos y archivos a los que hemos accedido y que el sistema cree que nos puede venir bien tener ahí.
Otro de los cambios que más se notan a la vista es la modificación de todos los íconos en Windows 11 con respecto al 10. Todos tienen más relieve, sombras y cuerpo.
La nueva experiencia multitarea cambia también de forma sensible: podremos seguir arrastrando las ventanas a los bordes y colocando así dos ventanas enfrentadas, pero las cosas van más allá con los llamados Snap Layouts, que permiten recolocar diversas ventanas en distintas posiciones de forma sencilla, repartiendo así el escritorio en mitades, tercios, cuartos y también otras combinaciones de tamaños.
Esas opciones de organización se potencian con los llamados «Snap Groups«, que permiten recordar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para reutilizarlas cuando queramos.
Esa experiencia saca partido de múltiples monitores, que podremos conectar o desconectar sin perder un flujo de trabajo que se va adaptando a esos escenarios.
Los Widgets están de vuelta junto con un feed de noticias «potenciado por inteligencia artificial» con contenidos que se sugieren de acuerdo con nuestras preferencias y nuestra experiencia de uso.
Nuevas funciones para los Gamers
Este es otro de los apartados en los cuales Windows 11 va a poner su foco, los videojuegos.
Windows 11 tendrá Auto HDR que permitirá ganar enteros en el rango dinámico de los juegos, que mejorarán la experiencia visual.
La integración de la aplicación de Xbox es otro de los elementos que fortalecerá el ecosistema como ya lo estaba haciendo en Windows 10, y aquí se volvió a mencionar el papel protagonista de GamePass y el xCloud.
La tienda rediseñada y compatibilidad con Android
Una de las características más innovadoras que va a tener Windows 11 es que tendrá soporte nativo de aplicaciones Android, que podrán usarse en nuestros PCs como si se tratase de aplicaciones propias.
Además, los desarrolladores podrán tener beneficios con el nuevo sistema de distribución de software, y para ello, Microsoft da un paso muy importante: ofrece la posibilidad de que integren sus propias pasarelas de pago.
Los desarrolladores podrán llevarse el 100% de los ingresos que den sus aplicaciones: podrán distribuirlas en la tienda de Microsoft tanto usando la plataforma de pago de Microsoft como otras distintas.
La tienda tiene un rediseño que plantea mejorar la clasificación y acceso a las distintas aplicaciones.
Requisitos y fecha de salida
Lo mínimo que necesitaremos para poder correr bien el sistema operativo será un procesador de dos núcleos con 1 GHZ de velocidad, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio en el disco rígido. También necesitaremos una cuenta de Microsoft y conectividad a internet.
En Microsoft han indicado que Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita en nuevos PCs y en algunos PCs existentes a partir de las próximas Navidades.