MARTES, 26 DE NOV

Santa Fe lanzará una plataforma digital de consolidación turística

La idea es posibilitar una democratización de la oferta turística, ya que permitirá a todos los prestadores santafesinos ofrecer sus productos a través de ella a costo cero, siendo el Estado santafesino quien asumirá la totalidad. Se prevé el lanzamiento para fines de agosto.

 

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, junto a los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti, y de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, brindaron detalles sobre el lanzamiento de una Plataforma Digital de Consolidación de la Oferta Turística, que será punto de inflexión en la gestión turística de Santa Fe.

“Hoy presentamos un nuevo modo para articular desde el sector comercial y desde el turismo, una posibilidad para que todos se acerquen a la provincia. Es un elemento más que va a tratar de acompañar a los sectores más golpeados”, señaló entusiasmado Costamgna en diálogo con Conclusión.

Te puede interesar: Pandemia, feriado y vacaciones de invierno: Santa Fe apuesta al «turismo de cercanía»

Dentro de las formas más comunes de comercializar hoy el turismo está el E-Commerce, el comercio en red. “Identificamos una gran deuda e innovamos con algo que hasta hoy no ha encarado ninguna otra provincia: Santa Fe pone al servicio de los prestadores turísticos la posibilidad de vender y de comercializar sus productos para que los turistas puedan comprar allí”, celebró Grandinetti a este medio.

Desde hace un año, el gobierno de Santa Fe está trabajando en el desarrollo de dicha plataforma, que posibilitará una democratización de la oferta turística, ya que permitirá a todos los prestadores de servicios turísticos santafesinos ofrecer sus productos a través de ella a costo cero, siendo el Estado santafesino quien asumirá la totalidad de los mismos.

“Será una herramienta que permitirá mayor desarrollo de nuevos emprendedores en turismo y, además permite nivelar la cancha entre pequeños y medianos emprendedores”, consideró el secretario de Turismo y amplió: “Es tecnología de punta para que los prestadores se puedan ofrecer. Inmediatamente la idea es tener la oferta en 20 países del mundo. Hace más de un año que trabajamos con esto y la idea es que más prestadores -100 ya confirmados- se puedan sumar”.

La nueva plataforma no solo es una herramienta de promoción, sino también de compra, ya que lo todo aquel turista que desee adquirir un producto lo podrá hacer en tiempo real a través de la plataforma, reservando y abonando a través de la página.

“Vamos a hacer que Billetera Santa Fe sea el botón de pago. No es una página de promoción, sino un lugar de comercialización que pueda juntar la oferta y la demanda”, destacó Grandinetti.

La estrategia pretende impulsar al turismo, una actividad estratégica que, según datos de Google, logró posicionar a la provincia de Santa Fe como el sexto distrito más buscado para visitar de la República Argentina.

Al visitar la plataforma uno podrá encontrarse con ofertas de todo tipo: excursiones, alojamientos, cabalgatas, paseos en kayak, paracaidismo, museos, ofertas gastronómicas, y “todo aquel que quiera ofrecer su producto”.

La plataforma entrará en funcionamiento a finales del mes de agosto.

Últimas Noticias