Secuestraron al hijo de un conocido empresario de Arroyo Seco y lo liberaron tras obtener el rescate
El joven sufrió serias lesiones, ya que los secuestradores lo golpearon y le extirparon una uña para enviarle fotos y videos a la familia. El padre, dueño de una estación de servicio, juntó los ahorros de toda su vida y algunas joyas para pagar el rescate. El chico fue liberado en Villa Gobernador Gálvez.
- Policiales
- Jul 27, 2021
Foto: Captura imagen TN
Un joven, hijo de un conocido empresario radicado en Arroyo Seco, fue víctima de un secuestro extorsivo el pasado viernes por la noche. El chico permaneció varias horas en cautiverio hasta que se entregó el pago del rescate. Durante esas horas sufrió graves agresiones por parte de sus captores que, además de golpearlo duramente, le arrancaron una uña, lo filmaron y le enviaron ese video a la familia.
El muchacho habría sido secuestrado la noche del viernes, alrededor de las 21.30. Los secuestradores lo interceptaron en la calle, y cuando el joven quiso escapar dispararon. Luego lo alcanzaron, lo encapucharon y lo subieron a un auto que lo trajo a la ciudad de Rosario. Y a partir de allí, comenzaron a enviar los mensajes a los familiares.
El primero de esos mensajes lo mandaron al teléfono de la madre del chico, quien en principio, bloqueó el número desde el que provenía dicho mensaje pensando que era una broma de mal gusto. En el mismo pedía un rescate de 50 millones de dólares
Sin embargo, minutos después, otro mensaje entró en el teléfono de la mujer, en el que se veía la foto del chico, con una arma apuntándole a la cabeza,con la mano ensangrentada y el dedo sin la uña y le exigían que desbloquee el teléfono. » Doña escuchame, desbloquee a los pibes que le mandaron primero porque si no a tu hijo no lo vas a ver mas. Así, corta la bocha».
Los estremecedores mensajes siguieron llegando: «Doña, escuche, una hora le dimos. Ya van 10 minutos doña. Fíjese lo que va a hacer porque no es joda esto. Ya viste la foto que te mandé». Y detrás de ese, otro más: «Desbloquee a los muchachos que te hablaron. Hacelo porque voy a empezar a verduguear a tu hijo ¿sabés? Fijesé porque si no, le voy a mandar un dedo».
Acto seguido, comenaron a usar el teléfono del chico secuestrado, a quien obligaron a mandar un audio para su papá. «Papi podés entregar la plata, los dólares, y todas las joyas por favor. Todo papi, entregá todo lo que te piden por favor ya. ¿O no valgo nada pa?
El papá del joven, dueño de una estación de servicios, relató en el canal TN que se trató de “una extorsión difícil” porque le pedían una cifra de dinero que era inalcanzable. sin embargo, juntó todos los ahorros que tenía, pesos, dólares y joyas y lo entregró. Si bien no trascendió el monto pagado, el hombre declaró que se trataba de los ahorros de toda su vida.
Finalmente, el chico fue liberado en la madrugada del sábado, en Villa Gobernador Gálvez. Tenía lesiones en ambos brazos y tuvo que ser sometido a cirugía por el corte que le produjeron en el dedo al extirparle la uña.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros..
En opinión de los investigadores no se trataba de secuestradores «profesionales” y creen que podría tratarse de un grupo de jóvenes vinculados al narcomenudeo, a quien el hijo del empresario les podría deber dinero.