La Provincia aportará 20 mil pesos por cada trabajador de entre 18 y 30 años que tomen las empresas
La medida es una iniciativa de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años.
- Gremiales
- Ago 12, 2021
El Gobierno de Santa Fe lanzó este jueves el programa «Primer Empleo», que busca promover la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años. La medida contempla un aporte estatal de 20 mil pesos por cada trabajador de esa edad que sumen las empresas, que deberán utilizar el dinero para pagar una parte del salario y completar el resto del pago con aportes propios. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti su ministro de Trabajo, Juan Pusineri.
“Primer Empleo” es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras perciben una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa. El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.
El gobernador Omar Perotti resaltó que, «a las dificultades propias de los distintos vaivenes de la Argentina, los y las jóvenes tienen que sumarle que se les pide experiencia para ingresar al mercado laboral. Esa es una barrera para muchos infranqueable. Eso es un problema central que este programa viene a subsanar».
«Poner en marcha este programa de Primer Empleo es la manera de estructurar condiciones para empezar a salir de la pobreza, pero además para generar riqueza en la provincia», sostuvo, por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri.
El titular de la cartera laboral detallo que el acompañamiento al sector privado será para financiar la capacitación de jóvenes de entre 18 a 30 años. «También se va a trabajar en un estímulo económico para que cada uno de ellos, en un plazo de hasta seis meses, pueda acceder a una suma de 20 mil pesos por trabajador para completar el sueldo de la escala salarial de cada una de las actividades», afirmó.
La medida, señaló Pusineri, se llevará adelante en combinación con programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, como el Santa Fe Más. De esa manera esperan poder «convertir planes en empleo genuino en el sector privado».
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento; y la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago.
En el evento participaron funcionarios nacionales, provinciales y empresarios que se encuentran participando en distintas líneas de gestión de promoción del empleo, como así también de formación y capacitación laboral de la provincia.