MARTES, 26 DE NOV

China restringe el uso de juegos online a los menores de edad

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China emitió un comunicado expresando las distintas limitaciones que tendrán, a partir de ahora, los menores de edad a la hora de jugar videojuegos online.

China anunció nuevas restricciónes de juegos online para menores de edad.

A partir de esta semana, a los menores se les permitirá solo una hora de tiempo de juego entre las 8 pm y las 9 pm los viernes, fines de semana y días festivos, según un comunicado del organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), que fue publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua el lunes.

Cabe destacar que esto aplica solamente a juegos con servicios online. Aunque hoy en día definir éstos límites se vuelve cada vez más confuso.

La medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos anteriormente por la agencia en 2019, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños. Las autoridades dijeron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.

El gobierno chino exige las siguientes pautas:

  • Limitar el tiempo de los servicios de videojuegos online a menores – Todos las compañías de videojuegos sólo puede proveer una hora de servicio a menores desde las 20:00 a 21:00 los días Viernes, Sábado, Domingo y días festivos.
  • Implementar los requerimientos para registro de nombres reales y logeo de cuentas – No proveer servicios a ningún usuario que no se registre con su nombre real.
  • Reforzar supervisión – Intervenir con empresas de videojuegos online que no implementen los requerimientos acordados por la ley.
  • Guiar a familias, escuelas y otras instituciones que cooperen y gobiernen.

La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán «al comienzo del nuevo semestre [escolar], poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores»

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Estas políticas ya empezaron a tener repercusiones económicas sobre empresas de videojuegos de origen chino.

NetEase (NTES) cayó un 3,4% durante el horario comercial habitual en Nueva York el lunes. Tencent (TCEHY) sufrió aproximadamente la misma caída en Hong Kong el martes antes de volver a subir un 1,6%.

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