La Noche de las Peatonales se vivió a pleno en el centro rosarino
Esta experiencia urbana, de la que puede disfrutar toda la familia, permite caminar a lo largo de las peatonales y revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica. Además, ofertas culturales, gastronomía y comercio.
- Ciudad
- Sep 18, 2021
Este sábado 18 de septiembre, Rosario fue escenario de “La noche de las peatonales”, donde entre las 18 y las 24 se pudo disfrutar de la oferta comercial, social, cultural y gastronómica de los corredores Córdoba y San Martín.
Además, hubo recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con dos propuestas para conocer en detalle las peatonales. La respuesta del público se hizo notar con una importante afluencia promediando la noche.
Gracias #Rosario por tanto!!!!! pic.twitter.com/LH02mL49Yx
— FABIO JAVIER ACOSTA (@FAVIOJAVIERACOS) September 18, 2021
Esto esta de locos. Sino venis te lo perdes. #elcentrovuelve pic.twitter.com/lmgPopHE0T
— FABIO JAVIER ACOSTA (@FAVIOJAVIERACOS) September 18, 2021
Fabio Acosta, el Presidente Asociacion Casco Histórico de Rosario, agradeció a quienes se acercaron en redes sociales y compartió varias postales desde la tarde noche, a medida que se fueron copando las calles céntricas.
Esta experiencia urbana, de la que puede disfrutar toda la familia, permite caminar a lo largo de las peatonales y revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica.
>> Te puede interesar: Rosario se prepara un sábado con ofertas culturales, gastronómicas y comerciales
Por otro lado, la gastronomía dice presente con múltiples ofertas que abarcan desde los tradicionales bares, hasta los foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas.
En este sentido, destacan que los más de diez bares, restaurantes y puestos de comida ofrecieron menús de los más variados, como hamburguesas gourmet, lomitos, helados, sandwiches de todo tipo, comida saludable y comida japonesa, además de opciones para vegetarianos y veganos.
En tanto, también hubo intervenciones culturales, música –desde folklore y bachata, hasta ballroom y mambo- y un abanico de ferias artísticas y artesanales que incluyen decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.
Al respecto, se especificó que también hubo ferias de libros viejos, pintura en vivo, intercambio de arte impreso y clases abiertas de indumentaria y producción textil.