VIERNES, 22 DE NOV

Nike reactiva su plan de expansión en el país y toma el local de Garbarino en Abasto

La marca estadounidense de artículos deportivos estará instalada desde diciembre en un local de 1.000 metros cuadrados y se constituirá en uno de los más grandes del shopping porteño. El responsable para el Cono Sur, Rodrigo Amenábar, aseguró que esto “demuestra la intención fuerte de seguir invirtiendo en Argentina”.

La empresa Nike Argentina decidió expandir su proyecto de negocios en el país al confirmar que instalará uno de sus locales en el Shopping del Abasto de Buenos Aires en donde funcionó Garbarino hasta su reciente cierre.

Con ello, el punto de ventas que tendrá 1.000 metros cuadrados se constituirá en el decimosegundo de la multinacional de productos deportivos en Argentina.

El anuncio fue realizado este miércoles por el director de Nike Direct para Cono Sur, Rodrigo Amenábar, quien especificó que “encarna un nuevo concepto de retail que Nike está trabajando a escala mundial, que se llama ‘Rise’. Es una inversión bastante grande, la mayor de 2021″.

Más adelante, se refirió al respecto de cuáles son los planes de este nuevo proyecto: «Como toda compañía, se va revisando la estrategia. Puede ser una alternativa. Pero, hoy día, no tenemos una información clara del quién ni el cuándo. Son estrategias que se revisan continuamente».

«Nike continuamente busca alternativas en América Latina y Asia, en cuanto a formatos de cómo distribuir su marca. Eso puede ir variando. Pero la apertura de este local demuestra nuestra intención de seguir invirtiendo fuerte en la Argentina, como lo hicimos en los últimos 20 años», agregó el responsable de la firma para esta región del mundo.

Así, también se ocupó de revisar la situación sanitaria que introdujo la pandemia de coroanavirus y de cómo influyó: «La pandemia retrasó muchas decisiones. Estos proyectos venían en carpeta. Lo que sí vemos es que hubo una reactivación del mercado deportivo. Por el cambio de hábitos, la gente busca vestimenta y calzado con más confort. Y quiere tocar el producto, probarlo. No quedarse únicamente con la experiencia digital. Resultó un buen momento para lanzar esta tienda. Además, el consumidor tiene más ganas de hacer actividad al aire libre: correr, entrenar, jugar al fútbol… O hacer yoga, que es una categoría que crece».

Al respecto de las características del nuevo enclave comercial, el ejecutivo especificó que “se trata de un nuevo formato de tienda que Nike está abriendo en las principales ciudades del mundo, y esta es la primera en su tipo en Latinoamérica”.

“La gente no se quiere quedar sólo con la experiencia digital, quiere ir al local y ver los productos”, explicó.

Por su lado, el grupo que es propietario, desarrollador y administrador de centros comerciales (entre los que está el Shopping del Abasto), liderado por Eduardo Elsztain, expuso en un comunicado que “esta nueva apuesta de Nike a la Argentina es un paso importantísimo hacia la recuperación que está produciéndose en la industria de los shopping centers, una de las más castigadas por los efectos económicos de la pandemia».

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