MARTES, 26 DE NOV

«Hay dirigentes que usan las cifras de pobreza para hacer campaña, pero cuando llegan no hacen nada»

La dirigente social Silvia Saravia, reclamó sensibilidad a quienes tienen la facultad de mitigar el dolor, el hambre, la vivienda y la pobreza de millones de argentinos. "Porque hoy se debaten entre la indignidad y la supervivencia".

Por Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

La Coordinadora nacional de Barrios de Pie -Libres del Sur, Silvia Saravia dialogó con Conclusión y planteó los reclamos de los barrios populares ante el permanente deterioro de las condiciones de vida que padecen producto de una vergonzosa política económica. «Hay dirigentes que usan las cifras de pobreza para hacer campaña, pero cuando llegan no hacen nada», manifestó.

Saravia subrayó que su organización social reclamó un Salario Mínimo Vital y Móvil que «iguale a la canasta básica familiar».

La dirigente social, explicó: “Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el SMVM a la Canasta Básica Familiar, es decir, 70 mil pesos. Se reunió el Consejo del Salario y nos hubiese gustado una respuesta acorde a los problemas de bolsillo de buena parte del país”.

Saravia, quien coordina miles de comedores y merenderos en el territorio nacional, afirmó que “hace años el salario se hunde, y cada crisis representa menos poder adquisitivo. Año a año nos empobrecemos más y la inflación horada los magros ingresos. ¿Cómo puede ser que la dirigencia política cobre diez veces más que el salario mínimo?».

«Esto no solo afecta a los barrios más castigados, sino al conjunto de la población, con dificultades en con el trabajo informal y la pobreza que alcanza a trabajadores registrados» apuntó la referente y agregó «tambien estas condiciones genran situaciones de salud y violencia». «Tampoco nos podemos olvidar de los jubilados»

Esto no solo afecta a los barrios más castigados, sino al conjunto de la población, con dificultades con el trabajo informal y la pobreza que alcanza a trabajadores registrado

En la misma línea, recordó que con las publicaciones del Indec, «muchos se horrorizan, incluso los funcionarios y dirigentes politicos que usan las estadisticas para hacer politica, pero cuando ocupan roles de decisión nada se revierte». »

«Hay hastío, en la última elección quedó evidenciada la bronca, muchos no fueron a votar porque hay desesperanza y descrédito», analizó la dirigente barrial.

«Precisamos una solución inmediata», expresó Saravia.

La nota completa la podes ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias