El tenista rosarino Federico Coria dio la nota en Italia
Fefo dio la nota en el Challenger de Napoli y no solo por su juego, con el que derrotó al local Andrea Arnaboldi, sino también porque se animó a dar la entrevista en italiano.
- Deportes
- Oct 12, 2021
El rosarino Federico Coria dio la nota en Italia, pero no solo por su juego, con el que derrotó por 6-4 y 6-2 al l local Andrea Arnaboldi en su debut del Challenger de Napoli, del que es máximo favorito al título, sino porque se animó a dar la entrevista en italiano.
«Fefo», nacido en la ciudad de Rosario hace 29 años, hermano menor del «Mago» Guillermo e integrante del equipo argentino de la Copa Davis, utilizó una hora y 17 minutos de su tiempo para vencer a Arnaboldi, ubicado en el puesto 281 del ranking ATP.
Justamente Coria, número 67 de la clasificación mundial, se perfila como el candidato a la Vesuvio Cup en tierras napolitanas, pero en octavos deberá enfrentar al francés Manuel Guinard (275), quien venció a Jacopo Berrettini por 7-5, 6-7 y 6-4.
Y en la entrevista protocolar del torneo, tal como había hecho en el ATP de Bastad al responder en sueco, ahora lo hizo en italiano: «Estoy muy feliz por la victoria, siempre la primera vuelta es difícil y estaba nervioso al comienzo», reconoció.
En tanto sobre el rival de turno dijo que es «un grandísimo jugador», pero sobre las expectativas para conquistar el título avisó que irá «vuelta a vuelta, sé que soy el favorito pero estoy tranquilo, debo ir paso a paso» y cerró diciendo que está muy feliz de hallarse «en la ciudad de Maradona», todo esto en su oratoria italiana.
View this post on Instagram
Una publicación compartida de FIT TOP SCHOOL | SCUOLA TENNIS (@newtennisposeidon)