Los usuarios podrán donar propinas a los creadores de contenido en TikTok
La red social permitirá que los usuarios puedan donar dinero a los creadores de contenido como otra forma para monetizar los contenidos.
- Internet
- Oct 29, 2021
Según informa The Verge la compañía propietaria de TikTok, ByteDance está proporcionando para esta red social, un nuevo método para que los creadores de contenido tengan otra oportunidad para monetizar sus productos.
La Apps permitirá enviar a los usuarios propinas a través del perfil, mientras que los creadores obtendrán el 100 % de los ingresos.
Por lo tanto, las personas que publiquen vídeos en la app y que cumplan una serie de requisitos, como tener más de 10.000 seguidores o no haber violado ninguna de las políticas de la plataforma, podrán solicitar el botón de propinas a través de las opciones de TikTok. Posteriormente, la red social realizará un proceso de revisión para comprobar si el usuario es apto.
Una vez admitido, el creador podrá activar una nueva opción en el perfil que permitirá a los usuarios mayores de 18 años enviar propinas. TikTok mostrará botones para el envío 5, 10 o 15 dólares. No obstante, también es posible enviar una cantidad personalizada con un mínimo de 1 dólar, según menciona el citado medio. Estas propinas, además, pueden compartirse de forma pública o anónima. Tampoco es necesario que el usuario siga a esa cuenta.
Te puede interesar: Facebook anunció cambios en su nombre: ¿Qué pasará con Instagram y WhatsApp?
Según informa Bytedance, esta implementación es:
«Una nueva forma de aportar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok«
Esta función se encuentra en fase de prueba con una cantidad limitada de usuarios, por lo cuál hay desconocimiento si TikTok, una vez sea lanzado de forma masiva, cobrará algún tipo de comisión.
Cabe mencionar que TikTok ya cuenta con formas de monetización para que los creadores de contenido obtengan ingresos, pero en ese caso es el mismo TikTok que les paga. La plataforma tiene un fondo para creadores con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y paga según la cantidad de visitas que tenga el video.