MARTES, 26 DE NOV

Nace el pasaje Antonella Trivisonno, un símbolo de la donación de órganos

El pasaje llevará el nombre de la niña que hace 22 años falleció en un siniestro vial, pero que se erigió en un emblema de la donación de órganos en la ciudad.

 

El expasaje 720, que comienza en la avenida Cándido Carballo, en la zona noreste de la ciudad de Rosario, ahora se llama Antonella Trivisonno, en memoria de la niña de seis años que murió hace 22, cuando el automóvil que conducía su mamá fue chocado por otro que pasó el semáforo en rojo, en Salta y Ovidio Lagos, y que, con la lucha de sus familiares y amigos, se erigió en un emblema de la donación de órganos.

Familiares, amigos, integrantes de grupos de conciencia vial y concejales rosarinos caminaron por la avenida costanera de Rosario, a la altura de Puerto Norte, donde desarrollaron el acto de cambio de nombre al pasaje 720 por Antonella Trivisonno.

«Lo hacemos con todo lo que significa transitar un camino, lo hacemos sabiendo que nunca estuvimos solos, que en estos 22 años muchos gestos y muchos abrazos nos sostuvieron y nos mimaron el alma. El corazón nos explota de amor. Gracias siempre por estar, gracias siempre por tanto», expresó Silvia Trivisonno, madre de Antonella.

«Me la imagino como una calle con vida, como fue Antonella, en la que exploten la luz y los colores», dijo a Télam la madre de la niña.

La propuesta de renombrar al pasaje 720 por Antonella Trivisonno surgió de dos historiadoras rosarinas que, a través de un estudio. determinaron que «solo el 20 por ciento de las calles de la ciudad llevan nombre de mujeres», explicó Silvia.

El pasaje está ubicado a pocas cuadras de la Plaza de la Donación de Rosario, que ocupa una parte del Parque Scalabrini Ortiz, y de los pasajes Madres de Plaza 25 de Mayo y Colectivo Arco Iris, y cerca del Colegio Boneo, al que asistía Antonella a los seis años, cuando murió en un siniestro vial, en 1999.

La mujer aseguró que le hizo un planteo al municipio para ver si se pueden plantar «árboles que florezcan, poner algo que decore y que largue perfume, para transitar la vida desde un lugar donde todavía nos asombre el color, los aromas, el aire libre, que es lo que simbolizan los chicos».

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias