PedidosYa tuvo una falla en su plataforma y no ofreció una explicación formal a los repartidores
La falla en su plataforma se extendió a otros países como Panamá, El Salvador, Uruguay, Chile, Venezuela y Perú. La empresa pidió disculpas en general bajo la promesa de restituir “volando” las prestaciones de la aplicación.
- Gremiales
- Nov 3, 2021
La empresa PedidosYa tuvo fallas en su plataforma este lunes, razón por la cual dejó de ofrecer sus servicios temporariamente en siete países de América Latina, entre ellos Argentina.
Entre la queja de los clientes y la desazón de los repartidores por la pérdida de dinero, desde el Twitter de la aplicación se disculparon en general pero sin que los trabajadores fueran informados del inconveniente a través de una comunicación formal.
«Hola! En este momento estamos teniendo desajustes en la plataforma pero nos encontramos trabajando para solventar este inconveniente volando y así puedas disfrutar de la app y sus beneficios. Agradecemos tu paciencia y te pedimos disculpas por el inconveniente», publicó PedidosYa.
Además, la plataforma también se vio afectada en otros países como Panamá, El Salvador, Uruguay, Chile, Venezuela y Perú, según pudo constatar el portal uruguayo la diaria.
Así, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario, Juan Gómez, manifestó que “no hubo ninguna comunicación formal” con los repartidores y que ello obedece al hecho “de que la empresa busca no dejar asentado en ningún lugar que tiene esta relación, y nosotros estamos permanentemente planteando que es una relación de dependencia”.
“En este caso, como es un problema de la empresa y ajeno a los trabajadores”, agregó Gómez, quien se refirió a que un trabajador en relación de dependencia “no va a perder dinero por no haber podido cumplir su tarea diaria, porque es un problema ajeno al trabajador, pero sin embargo, en el caso del trabajador que no está en relación de dependencia es muy importante la pérdida de dinero”.
En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Repartidores (Sinurep) de Uruguay, Andrés Palermo, describió que “desde la empresa no se han comunicado con los repartidores. Ni siquiera han dicho por qué pasó esto, no se han dignado a decir qué pasó ni cómo lo van a solucionar”.