VIERNES, 22 DE NOV

Córdoba: la abundante lluvia provocó la crecida de ríos serranos

En algunas localidades de la provincia la caída de agua superó los 130 milímetros y, mientras el alerta amarillo por tormentas continúa hasta este miércoles, piden que los ciudadanos se manejen con precaución. 

 

Lluvias intensas, granizo y ríos crecidos son algunas de las consecuencias que dejaron las tormentas de este martes en la provincia de Córdoba, donde en algunas jurisdicciones la caída de agua fue superior a los 130 milímetros.

Hay varios vados de la región del Valle de Punilla que están cerrados por el caudal de agua que pasa por los mismos, y ya se registran numerosas crecientes en los diferentes ríos serranos.

El director general de Protección Civil, Diego Concha, advirtió esta tarde que ante la intensa lluvia caída en diversos sectores del territorio cordobés “hay que conducirse con mucha precaución y seguir las indicaciones del personal que está trabajando en las zonas afectadas”.

En la zona de Capilla del Monte creció mucho el río de Dolores con 2,70 metros como así también el río Calabalumba, que también incrementó su caudal. “Toda esa agua va a impactar en San Marcos Sierras en donde el río ya alcanzó los 2,70 metros”, detalló Concha.

“La lluvia caída acompañada de granizo ha causado algunos inconvenientes, sobre todo en la zona de Punilla, en jurisdicción de Capilla del Monte, sector de las Gemelas, en donde el volumen superó los 130 milímetros”, siguió.

En el resto del Valle de Punilla se aguardan crecidas importantes en los ríos San Antonio y Cosquín, ya que ha llovido mucho en las cuencas altas y medias. Sierras Chicas y Calamuchita presentan vados cortados al tránsito.

El alerta amarillo por tormentas intensas permanece activo en toda la provincia al menos hasta este miércoles.

En tanto, en la capital provincial se registraron anegamientos de calles por la importante caída de agua desde el mediodía, con precipitaciones que alcanzaron los 50 milímetros.

Últimas Noticias