VIERNES, 29 DE NOV

La opinión de dirigentes justicialistas en Plaza de Mayo: desafíos próximos

En el acto por el Día de la Militancia, algunos dirigentes dejaron sus impresiones en exclusiva respecto al recuerdo del primer regreso de Juan Domingo Perón y la actualidad del Gobierno, con premisas para concretar en el futuro cercano: recuperar la calle y cumplir mandatos.

 

Por Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires.-

Sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos de identificación justicialista y otros que integran el Frente de Todos se congregaron este mediodía en la Plaza de Mayo a la espera del comienzo del acto por el Día de la Militancia, que tuvo como único orador al presidente Alberto Fernández.

Cuando ya miles de personas se encontraban sobre el tradicional espacio verde porteño, donde el oficialismo buscó dar una fuerte muestra de respaldo al mandatario tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo, pero sobre todo recordar el primer regreso de Juan Domingo Perón tras 17 años en el exilio, casi medio siglo atrás, Conclusión consultó a algunos de los dirigentes presentes sobre sus sensaciones en la jornada.

>> Te puede interesar: Fernández: “El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre”

“Siempre hay argumentos para festejar y hoy más que nunca, por la dignidad de la elección del domingo, por los resultados -que los consideramos favorables a pesar de la pérdida-, porque evocamos 49 años del retorno del general Perón a la patria, es el día del militante porque la calle siempre ha sido, fue y será del peronismo, es un arma que tenemos que usar siempre para defender los derechos de nuestro pueblo; el peronismo siempre lo ha hecho pero con la pandemia hubo complicaciones”, manifestó el diputado nacional por la provincia de San Juan y ex presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Por su parte, el hasta hace algunos meses ministro de Desarrollo Social de la Nación y próximo a asumir una banca en la Cámara baja del Congreso, Daniel Arroyo, sostuvo que en esta jornada que “hace años que venimos festejándola” se destaca “el acompañamiento al Presidente, hemos sostenido, en la pandemia en gran parte gracias a los militantes que pusieron el cuerpo, la asistencia alimentaria. Ahora viene la etapa de la reconstrucción y el trabajo”.

“A partir del 10 de diciembre asumo en el parlamento y quiero poner mucho el acento en lo que tiene que ver con el precio de los alimentos, crear un sistema de crédito no bancario, las reformas estructurales que necesita Argentina, el Presidente ya dijo que va a mandar un plan plurianual, esperamos poder cerrar un acuerdo razonable con el FMI, que esperamos que sea con equilibrio económico y con los 45 millones de argentinos adentro”, añadió respecto al futuro cercano.

>> Te puede interesar: El documento del Partido Justicialista por el Día de la Militancia

Por su parte, el senador cordobés Carlos Caserio puso de relieve que el 17 de noviembre es “un día muy caro para la memoria de los peronistas” y “en esta situación especialmente se trata de estar al lado de los militantes que pusieron el lomo, es muy importante”.

Y se explayó: “Tenemos que debatir y profundizar para no permitir que fuerzas opositoras sigan ganando la calle, veo en la militancia y en la gente que acompaña eso. El desafío a futuro es seguir gobernando, después de cuatro meses de elección, difíciles, y un año y medio agobiante por la pandemia, el país se está levantando y ahora se viene el momento de una mayor tranquilidad para gobernar; esperamos llegar al 2023 cumpliendo con los compromisos del presidente cuando asumió”.

“Conmemoramos una de las pocas utopías que el pueblo consigue en vida, hace muchos años estábamos con la utopía del ‘Perón vuelve’, que nunca sabíamos si iba a suceder, sucedió un 17 de noviembre, en medio de la lluvia, de la represión, de la sangre, volvió Perón a Argentina y fue el eje para poder dar una respuesta vertebral a la consciencia de lo que es el pueblo argentino”, dijo a su turno el doctor Jorge Rachid.

Y concluyó, sobre los desafíos próximos: “Tenemos que prepararnos para gobernar sin pausa los próximos setenta años, porque indudablemente, esto de los ciclos que inventa el enemigo, es parte de la fragmentación que afecta al Movimiento Nacional. Tenemos que conducir al conjunto e incorporar a más sectores, el pueblo nos va a llevar a empujones para que el Frente de Todos sea la herramienta electoral”.

>> Te puede interesar: Masiva marcha de sindicatos y organizaciones a Plaza de Mayo

El acto por el Día de la Militancia fue convocado por la CGT y los movimientos sociales, pero luego también se sumaron espacios cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como La Cámpora, entre otros.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias