Con la canción popular como territorio de resistencia, Triángula llega por primera vez a Rosario
El proyecto musical encabezado por las artistas Micaela Vita, Noelia Recalde y Nadia Larcher, que se conjugan con un segundo triángulo de tres músicos, se destaca por su potencia y propuesta inmersiva y llegará a la ciudad el próximo 3 de diciembre a la Sala de las Artes.
- Espectáculos
- Nov 26, 2021
Triángula, proyecto musical liderado por las artistas Micaela Vita, Noelia Recalde y Nadia Larcher, llegará por primera vez a Rosario el próximo viernes 3 de diciembre en la Sala de las Artes (Suipacha y Güemes), tras haber sido nominadas a los Premios Gardel 2021.
La banda surge a raíz del encuentro de estas cantantes y compositoras, que a través del juego y la exploración ponen disposición sus recorridos particulares para crear algo más grande. Las entradas en venta para su show en la ciudad se consiguen a través de la plataforma EntradaPlay.
La identidad de Triángula circula alrededor del universo femenino entendido política y poéticamente en el contexto de las transformaciones sociales vividas en los últimos años, teniendo a la canción popular como territorio de resistencia, como acción política concreta y como reflexión posible. Así, es un campo de exploración para dar voz a las nuevas canciones que resultan urgentes.
Con influencias musicales variadas y letras contundentes, invitan a una escucha abierta y atenta, a sumergirse en el universo que proponen, a interpelarse. Todas ellas siendo reconocidas como artistas experimentadas con una personalidad clara y fuerte, que se han destacado como intérpretes de una potencia superlativa.
La banda se completa estableciendo el segundo «triángulo» con Juan Saraco (guitarras), Lucas Bianco (bajos) y Jonatan Szer (batería y percusión). La producción artística del grupo es colectiva.
El primer material de Triángula, homónimo, consiste en un formato doble de álbum digital y video-álbum, donde interpretan diez canciones originales en vivo con un cuidadoso trabajo casi performático, en el marco de un concierto intenso colmado de detalles estética y musicalmente emocionantes.
El álbum se realizó en diciembre de 2019 en el estudio Sonorámica que se encuentra en Córdoba y fue filmado por la productora BALÚ.
El proyecto cuenta con el apoyo del sello Elefante en la Habitación! y la producción ejecutiva de Nahuel Carfi.