MIéRCOLES, 20 DE NOV

Llaman al escuadrón antibombas en un hospital inglés por un paciente con un proyectil de la Segunda Guerra Mundial en su recto

El insólito episodio sucedió ayer, cuando un hombre, coleccionista de objetos militares, se presentó en el Gloucestershire Royal Hospital al no poder remover un fusil antitanque de su cuerpo, lo que obligó a la actuación policial por la posibilidad de que el explosivo permaneciera activo.

 

Un hombre fue internado en el Gloucestershire Royal Hospital de Gloucester, Inglaterra, al presentarse en el recinto con un proyectil de la Segunda Guerra Mundial alojado en su recto, lo que obligó además a la intervención del escuadrón antibombas de la policía y especialistas médicos.

El hombre, quien se identificó como coleccionista de objetos militares, aseguró que se encontraba acomodando su arsenal cuando tropezó y cayó de forma extraña sobre el fusil de 80 años de antigüedad, un proyectil antitanque de 57mm.

Esta fue la bala encontrada en el paciente. Foto: The Sun

«Él dijo que puso el proyectil en el piso, tropezó y cayó sobre él, y fue directo a su trasero», reportó una fuente al diario The Sun, quien además agregó que el hombre «se encontraba con un sufrimiento considerable».

Según el periódico Daily Mail, la policía fue llamada al hospital, quienes a su vez llamaron al escuadrón antibombas.

Así es el tipo de proyectil que se incrustó en el hombre. Foto: Worth Point.

El peligro era que el proyectil todavía permanezca activo, representando un riesgo para la vida de los demás, además de para el perjudicado.

Una segunda fuente dijo a The Sun que el proyectil era “una bala sólida redondeada, un trozo de plomo grueso y puntiagudo diseñado para atravesar el blindaje de un tanque” y que «era básicamente un trozo inerte de metal, por lo que no había riesgo para la vida de nadie más”.

 

Últimas Noticias