Familiares de policías acusados en la causa Casco acusan a Pietragalla Corti de «apretar a la Justicia»
Hugo Álvarez, hermano de del ex comisario de la 7ª, señaló que el secretario de Derechos Humanos de la Nación estuvo en Rosario para hacer un acto partidario y "apretar a la Justicia". Y apuntó que "es una falta de respeto total" que "reciba únicamente a la contraparte" y no quiera escuchar lo que tienen para decirle.
- Judiciales
- Dic 16, 2021
En el marco de la segunda jornada del debate oral y público que se lleva adelante en los Tribunales Federales, por la desaparición y muerte de Franco Casco, que tiene a 19 policías sentados en el banquillo de los acusados, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti estuvo en Rosario y brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que «se va a conocer la verdad» y que está seguro que va a haber una condena. En el mismo espacio se movilizaban los familiares de los efectivos acusados, quienes acusaron al funcionario de haberse negado a recibirlos y escuchar lo que tienen para decir y de venir a Rosario para «apretar a la Justicia».
«La verdad que nos sorprende de una forma un poco ingrata porque hemos elevado un pedido a Horacio Pietragalla Corti, que lo recibió, con más de 1.500 firmas de personas que apoyan la causa, para que nos reciba porque somos familiares de personas a las cuales se las ha condenado de antemano y después de siete años, recién hoy llegan a un juicio para contar su verdad», señaló a Conclusión Hugo Álvarez, hermano de Diego Álvarez quien se desempeñaba como comisario de la comisaría 7ª en la época en que Franco Casco fue detenido allí.
Con cierto enojo, Álvarez apuntó que «es una falta de respeto total que el secretario de Derechos Humanos, en una causa tan sensible como esta, reciba únicamente a la contraparte y venga a hacer un acto partidario en el cual está apretando a la Justicia, porque ni siquiera se acerca a hablar con nosotros y a preguntarnos lo que tenemos para decirle».
El hermano del ex comisario insistió en pedir que Pietragalla Corti reciba a los familiares de los efectivos policiales «en los mismos términos que recibió a los padres de Franco Casco». «Así podremos comentarles cómo la están pasando nuestros familiares, que están encarcelados en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, que son una vergüenza para el Estado argentino y la mirada internacional de este caso, que es una causa armada contra el personal policial».