MARTES, 26 DE NOV

La Cámara de Kiosqueros se reunió con la Secretaría de Comercio Interior

La problemática derivada de la expansión de grandes cadenas de kioscos, el impacto de Billetera Santa Fe y la importancia del Observatorio de Precios fueron los principales ejes del encuentro.

FOTO: PRENSA DEL GOBIERNO DE SANTA FE

La Cámara de Kiosqueros de Rosario se reunió este lunes con representantes del Gobierno provincial para analizar las diferentes temáticas que impactan en el sector. Desde la entidad destacaron el abordaje de varios puntos, como la problemática ligada a la expansión de grandes cadenas de kioscos; el balance positivo de la implementación de Billetera Santa Fe; y el avance hacia un eficaz observatorio de precios.

En representación de la Cámara de Kiosqueros asistió el presidente de la entidad, Marcos Difilippo, quien acercó a los funcionarios provinciales un informe en el que detallan los perjuicios que genera en la actividad la expansión de las cadenas de kioscos.

El Gobierno provincial estuvo representado por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien enumeró una serie de programas que tiene en marcha el Ejecutivo santafesino. Uno de los de mayor impacto en la actividad comercial es Billetera Santa Fe, altamente celebrada por el sector kiosquero.

«Hablamos en primer lugar de las cadenas de kioscos, que es la problemática que afecta a todos con más urgencia. Presentamos información y esperamos que desde la provincia puedan regularizar este problema y llevarle un alivio a los pequeños y medianos kiosqueros de la ciudad», contó Difilippo este martes.

Según el presidente de la Cámara de Kiosqueros, el 90% de los comercios asociados a la institución utilizan Billetera Santa Fe, con altos beneficios para la actividad, ya que «incrementa las ventas diarias».

Tal detalló, los clientes pueden encontrar productos a un precio superior en los pequeños y medianos comercios en comparación con las grandes cadenas de supermercados, pero al tener el reintegro del 30% de la compra esa diferencia queda de lado.

Por otro lado, en la reunión se proyectaron ideas para el próximo año. También participaron del encuentro el director general de Comercio Interior, Osvaldo Benítez, y la secretaria técnica del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor de Rosario (Cesyac), Rita Galiardi.

Como último punto del temario fue abordado el Observatorio de Precios, de mucha importancia para el sector kiosquero. A partir del mismo tendrán un expediente en el que podrán cargar y guardar en qué valores adquieren la mercadería y a cuánto venden luego el producto. Esto, entienden, evidenciará las diferencias que tienen con las grandes cadenas al momento de competir. Los datos serán aportados por la propia Cámara de Kiosqueros y el resto de los locales de la ciudad.

 

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