MIéRCOLES, 27 DE NOV

Desbaratan una organización que vendía medicamentos no autorizados contra el cáncer y el coronavirus

Uno de los allanamientos fue en Capitán Bermúdez. La banda se dedicaba a la producción acopio, distribución y comercialización de la sustancia llamada "plata coloidal", cuya ingesta trae graves consecuencias para la salud e incluso puede provocar la muerte, y que se encuentra prohibida por la Organización Mundial de la Salud y por el Anmat.

Una organización que se dedicaba a fabricar y vender una sustancia de alto riesgo para la salud como medicamentos alternativos para el cáncer y el covid fue desbaratada por la Policía Federal Argentinas. Tras varios allanamientos en Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Santa Fe, se secuestraron una gran cantidad de frascos y se logró la detención de 5 personas.

De acuerdo al informe de las fuentes federales, la banda se dedicaba a la producción acopio, distribución y comercialización de la sustancia llamada «plata coloidal», cuya ingesta trae graves consecuencias para la salud e incluso puede provocar la muerte,  y que se encuentra prohibida por la Organización Mundial de la Salud y por el Anmat.

A partir de una larga investigación, en la cual se logró establecer que la organización producía y comercializaba el falso medicamente en redes sociales,  el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11,  a cargo de Julián Ercolini y la secretaria Nº 21,  a cargo de  Rafael Antille, ordenaron 8 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe, (en la ciudad de Capitán Bermúdez),  en los cuáles se logró la detención de cinco personas y el secuestro de casi 6000 etiquetas con leyenda argenyl plata coloidal, 750 picos de goteros, 145 frascos llenos de sustancia liquida argenyl, 50 cajas de cartón conteniendo 126 frascos de dicha sustancia cada una, 38 productos «probióticos Kyojin», 4 celulares y 5000 pesos en efectivo.

Los detenidos, 4 argentinos y un español mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción al Artículo 200 del Código Penal “Falsificación de sustancias Medicinales”

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias