Contrataron un viaje de egresados en crucero y fueron estafados
Se trata de la empresa London Travel, que estaba ubicada en Alvear y 3 de febrero, y a mitad de año cerró sus puertas. La casa central, ubicada en Bahía Blanca, sigue vendiendo viajes. Más de 500 chicos se vieron perjudicados.
- Info general
- Dic 23, 2021
Un grupo de padres del Instituto General San Martín y de otros colegios de la ciudad denunciados ser estafados por la empresa de viajes, London Travel, con quien contrataron un viaje de egresados en crucero durante siete noches por la costa uruguaya y brasilera pero nunca se concretó.
La abogada que representa a varios de los estafados, Ariadna Pavone habló con Conclusión y contó que todo empezó en el 2019, cuando contrataron un viaje de egresados en crucero a través de la empresa London Travel Agency que tenía oficinas en Rosario y la casa central en Bahía Blanca.
Te puede interesar: El alquiler de un monoambiente en Rosario aumentó 90% en el último año
“El viaje era en cuotas, pagamos durante todo el 2020, con la pandemia, el sacrificio y la incertidumbre de por medio, y durante el 2021, para finalmente poder concretar el viaje en diciembre. Pero nunca sucedió”, se quejó.
En ese marco, explicó que “a mediados de este año, cuando veíamos que el nivel de respuesta de la empresa no era el mismo, que no nos garantizaba que se iba a poder realizar el viaje, que nos decía que todavía había chicos de la promoción 2020 que no habían viajado y que tenían que ver cómo venía el panorama, decidimos ponernos de acuerdo para que la empresa nos dé una respuesta firme”.
“Ante ese requerimiento nos hicieron una reunión por Zoom, donde nos dijeron que nuestras opciones eran elegir un viaje con destino nacional sin mayores detalles o pedir la devolución del dinero”, siguió y agregó: “Con este panorama y casi la fecha encima, la mayoría optamos por pedir la devolución del dinero a través de carta documento, al correo que ellos nos proporcionaron. Esto fue en julio y hasta la fecha no tuvimos ninguna respuesta de la empresa”.
Los padres debieron pagar alrededor de 100 mil pesos por chico. “Amén del incumplimiento contractual, amén del daño patrimonial, hay un daño moral enorme en los chicos que creían que se iban a subir a un viaje y que hoy no les podemos dar ni la plata para que hagan algo”, lamentó Pavone.
Luego recordó que “a mediados de este año nos enteramos que las oficinas de la empresa acá en Rosario se habían ido de la ciudad; y la única vía de comunicación que hay hoy es con la oficina de Bahía Blanca, que nos atiende una secretaria que nos dice que están revisando el caso pero no hay un responsable, nadie que nos diga nada”.
“La empresa no es fantasma, existe, comercializa viajes y si llamas hoy para pedir un viaje de egresados por crucero te lo vende, y eso es lo que nos indigna”, manifestó enojada y cerró: “No cumplieron con la gente del 2020, no cumplieron con nosotros en el 2021, y ya están estafando a los del año siguiente”.