Enfermeros porteños convocan a una «fogata de la bronca y olla popular» contra los “salarios de miseria»
Los trabajadores de la salud agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería convocaron para este martes frente a las puertas de la sede de la Jefatura de Gobierno ubicada en el barrio de Parque Patricios. Consideraron sus aguinaldos como un “cachetazo de Larreta”.
- Gremiales
- Dic 27, 2021
Los trabajadores y las trabajadoras de la salud, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron para este martes una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad con la realización de una «fogata de la bronca y olla popular» contra «los salarios y aguinaldos de miseria», informaron a la agencia de noticias Télam voceros gremiales.
La protesta de ALE se concretará este martes a partir de las 13, en la sede de la jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.
“Hemos recibimos un cachetazo como ´regalo de navidad´ de (Horacio Rodríguez) Larreta: aguinaldos de miseria para la primera línea de pelea contra el coronavirus”, informaron voceros de prensa de ALE.
En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE dijo: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ´regalo de navidad´ de Larreta».
«Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ítems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso”, completó.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, completó: “Convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales porteños», agregó.
«Por eso, -añadió- resolvimos convocar a esta acción de lucha para mañana a las 13 con una fogata de la bronca, donde vamos a mostrar los miserables recibos de sueldo que recibimos, con una olla popular y brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia”.