VIERNES, 22 DE NOV

Mercado porcino: tres empresas santafesinas entre las mayores productoras

Un informe difundido por la Dirección de Control Comercial Agropecuario determinó que diez empresas acapararon la producción de carne porcina en el país, faenando el 29,2% del total anual. Entre ellas se encuentran las santafesinas Paladini, Rafaela Alimentos y Tutto Porky’s.

 

La producción de carne porcina tiene un importante papel en la actividad agroindustrial del país. Sin embargo, hay un grupo de diez empresas -entre ellas tres santafesinas- que acaparan gran parte de este rubro: en 2021 faenaron 2,18 millones de cabezas, un 29,2% del total anual, según un informe publicado por la Dirección de Control Comercial Agropecuario.

La mayor productora de carne porcina en el país fue la empresa santafesina Paladini -que en los últimos años viene realizando inversiones con el objetivo de consolidarse como compañía alimenticia en Latinoamérica-, seguida por la firma cordobesa La Piamontesa, propiedad de la familia Giacosa, que en 2019 compró a la empresa brasileña BRF las acciones de Campo Austral.

En tercer lugar quedó la compañía bonaerense La Pompeya, que es propiedad de la familia Chamorro y opera en la localidad de Marcos Paz (Buenos Aires). Entre sus especialidades -según el medio Bichos de Campo- se encuentra la producción de chacinados, hamburguesas y milanesas de cerdo.

Seguidamente se ubicó la empresa COTO -a cargo de Alfredo Coto- que produce carne porcina para comercializarla en la cadena de supermercados presentes en gran parte del país.

Fuente: Dirección de Control Comercial Agropecuario.

El quinto lugar fue para la empresa santafesina Rafaela Alimentos, propiedad de la familia Lagrutta, que con la marca Lario dice presente en la zona núcleo del país y planea expandirse por el país.

A continuación, se ubicó la marca bonaerense “Cabaña Argentina” (Carnes Porcinas Seleccionadas y Pacuca), cuyos dueños son los Blaquier. En séptimo lugar quedó la empresa Ceryvac, también bonaerense, propiedad de la familia Rama.

El Frigorífico San Antonio de Areco -propiedad de los Losada- quedó en octavo lugar; mientras que el anteúltimo puesto fue para la empresa santafesina Tutto Porky’s, que tiene sede en la ciudad de Reconquista y es propiedad de la familia González Davis.

Finalmente, el ranking cerró con el frigorífico Cer2, de la familia Domenjo, ubicado en la localidad bonaerense de Chacabuco.

Últimas Noticias