MARTES, 26 DE NOV

Iglesias: «La marcha contra la Corte Suprema es golpista y es liderada por un delincuente»

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que lo que pasa en Argentina "conlleva un nivel de locura total que no se explica cómo el país esté a merced de las necesidades de una familia y 45 millones de personas dependiendo de eso".

Por Aldo  Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional porteño de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias dialogó con Conclusión y dio su opinión respecto de lo que acontece en la política nacional, y se refirió al pre acuerdo celebrado entre el Fondo Monetario Internacional y la reciente renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista.

Iglesias manifestó en primer lugar que no le consta el mentado acuerdo con el FMI, al considerar que «no hay ningún acuerdo, solo existen una serie de declaraciones que la propia crisis de la coalición oficialista pone en duda».

En relación a los anuncios que formuló el titular del palacio de Economía Martin Guzmán, expresó que de existir le deben remitir a Juntos por el Cambio «oficialmente y luego se hablara sobre cuestiones concretas. Por ahora no las hay, si existe una enorme división en el oficialismo, si el gobierno quiere que lo apoyen tienen que unificarse y ponerse de acuerdo entre ellos”.

En el mismo sentido afirmó que hasta que «eso no suceda, y después nos pasen datos concreto en que consiste el acuerdo, pronunciarse es inútil».

Máximo dijo que no está de acuerdo con la estrategia, en el aspecto coyuntural , pero el proyecto de país que tienen es el que vienen aplicando hace dos años

Consultado si el acuerdo alcanzado por el FMI, que fue presentado por el gobierno, está atado a los últimos sucesos políticos, en el que se destaca la renuncia del presidente del bloque del Frente de Todos, dijo: «Por supuesto, el gobierno es uno solo, no hay dos gobiernos. Y los que tienen que conseguir el acuerdo y los votos son ellos». Y reiteró «Que se pongan de acuerdo y después charlamos».

Preguntado si advertía que las diferencias en el oficialismo se dan por una puja meramente política o si subyace una disputa por un modelo de país, Iglesias contestó que «la dos cosas son ciertas, me parece que Alberto Fernández no dista mucho del modelo kirchnerista pero evidentemente no está de acuerdo en que hacer en este momento».

La nota ompleta en el video

Últimas Noticias