VIERNES, 29 DE NOV

Los bancarios acordaron un adelanto de paritarias, por lo que el mínimo será de casi 137 mil pesos

La Asociación Bancaria logró frente a las cámaras empresarias de la actividad que el anticipo se efectivice durante los meses de enero y febrero. Durante la segunda quincena de marzo se retomarán las negociaciones para la firma del convenio definitivo. Opinaron los dirigentes locales.

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este lunes en paritarias el pago de un adelanto salarial para enero y febrero en concepto de anticipo del convenio final, por lo que el salario mínimo será ahora de casi 137 mil pesos.

Un comunicado gremial informó este lunes que los empresarios abonarán sumas a cuenta del acuerdo paritario definitivo y que el pago de ese adelanto se realizará con los haberes de febrero, tanto «el equivalente de ese mes como el retroactivo de enero».

El salario mínimo bancario será ahora de 133.368,38 pesos, más otros 3.436,11 pesos por participación en las ganancias (ROE), por lo que ascenderá a 136.804,49 pesos, en tanto durante la segunda quincena de marzo se retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo definitivo.

Los trabajadores que perciben desde 155.433 pesos cobrarán en enero un adelanto de 10 mil pesos y de 14.500 en febrero, y aquellos cuyos ingresos asciendan hasta 201.334 pesos recibirán esos meses 13.076 y 18.960 pesos, respectivamente.

Los bancarios ubicados en el segmento salarial de entre 201.335 y 241.602 pesos recibirán un anticipo de 16.937 y 24.559 pesos en enero y febrero, y quienes cobran más de 241.603 pesos percibirán un adelanto de 20.325 y 29.471 pesos.

«Una vez más, la Bancaria ratifica el compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, más allá del contexto que atraviesa el país», aseguraron en el documento Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo.

La vos de los rosarinos

Al respecto del acuerdo, la secretaria general de La Bancaria de Rosario, Analía Ratner estimó que «es un muy buen acuerdo y puede de esta manera hacer que se mantenga el poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y los trabajadores bancarios».

Por su parte, el secretario adjunto Sergio Rivolta, especificó que «se va a ir viendo y monitoreando cómo avanza el proceso inflacionario» hacia los meses siguientes y recalcó que el gremio «tiene su premisa muy firme de que ninguna trabajadora ni trabajador bancaria pierda su poder adquisitivo y que el monto logrado es «muy positiva para los trabajadores bancarios en su conjunto».

Últimas Noticias