VIERNES, 22 DE NOV

La seccional Rosario de la Uocra renovó sus autoridades por cuatro años más

Carlos Vergara fue reelecto para desempeñarse como secretario general y aseguró que el signo de su próximo mandato será realizar “menos política, más gremialismo que es lo que hace falta”.

La seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), celebró sus elecciones este jueves para formalizar el trabajo que por los próximos cuatro años llevará adelante su comisión directiva.

Un total de 17.800 afiliados estuvieron en condiciones de participar del acto comicial en la seccional que además de Rosario integran las localidades de San Lorenzo, Villa Constitución, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

En la ocasión se presentó una lista única, encabezada por Carlos Vergara, que rige los destinos del gremio desde hace varios años.

En diálogo con FM La Radio de Puerto General San Martín, Vergara valoró la participación de los trabajadores del sector al exponer que están “orgullosos y contentos de que la familia de la construcción” los haya apoyado.

“Después de esto que nos pasó con la pandemia, con la que se nos fueron un montón de seres queridos, que ha maltratado tanto al sector productivo, especialmente al de la construcción, vivir esto es vivirlo con una alegría tremenda porque la construcción está creciendo”, recordó.

Consultado acerca de cuáles son las expectativas para el próximo mandato, el dirigente sindical reelecto señaló: “Los cuatro años que empiezan mañana, tenemos las mismas ganas y vamos a ver que realizamos a través de lo que se viene. El sector de la construcción está creciendo y bastante especialmente en la provincia con obras públicas”.

Enseguida, detalló que las mismas “son obras de hace cuatro y dos años que recién salen, que son licitaciones viejas con precios viejos”.

“Cuando empiezan las grandes obras, hacemos grandes anuncios y a nosotros no nos convence mucho, queremos levantar ese piso”, destacó Vergara.

Finalmente, apuntó: “Son dos años extraños, con la pandemia que no la tenía calculada nadie, pero en el medio de eso conversamos con los compañeros, menos política, más gremialismo que es lo que hace falta, para que esta conducción le demuestre a la sociedad trabajadora lo que somos capaces de hacer. Que la cultura del trabajo resalte”.

 

Últimas Noticias