Desde Amsafe Rosario ratificaron que «sin paritarias no hay comienzo de clases»
“Faltan pocos días para que empiecen las clases y no ha habido una convocatoria del gobierno provincial. Un gobierno que dijo que a principio de mes se abría la discusión salarial, pero estamos a escasos días del arranque y nada”, se quejaron con Conclusión.
- Gremiales
- Feb 14, 2022
“Ya estamos en febrero y no hay fecha de paritarias”, se quejaron desde Amsafe Rosario ante la ausencia de convocatoria provincial para comenzar la discusión salarial de cara a lo que será el ciclo lectivo 2022, programado para arrancar el próximo 2 de marzo.
“Faltan pocos días para que empiecen las clases y no ha habido una convocatoria del gobierno provincial. Un Gobierno que dijo que a principio de mes se abría la discusión salarial, pero estamos a escasos días del arranque y nada”, manifestó indignado el secretario general del gremio Gustavo Terés.
Te puede interesar:
En esa línea, consideró que “debe ser una discusión extendida, que tiene que tener sus tiempos porque hay muchas problemáticas a abordar, y el Gobierno hasta ahora, no ha hecho ninguna convocatoria oficial. Ni siquiera dio pistas de lo que pretende o por dónde piensa avanzar”.
Si no hay convocatoria a paritarias no se van a iniciar las clases.
Según Terés, “necesitamos una paritaria que aborde la discusión salarial, entendiendo que atravesamos un panorama inflacionario que no decrece y que afecta los salarios, que corren detrás de la inflación”.
Además, señaló la necesidad de revisar la asignación por hijo, “porque tenemos una de las más bajas del país. El Gobierno no reconoce a los hijos, lo cual es obsceno”, así como garantizar que ningún docente se encuentre bajo la línea de pobreza. También pidió discutir la falta de aulas, los cargos, y los cuidados sanitarios como la provisión de barbijos para todos los docentes.
“El día miércoles haremos una reunión plenaria para estar debatiendo algunas líneas de acción con una movilización que realizaremos seguramente el viernes, para darle visibilidad a los reclamos”, adelantó el gremialista.