La conducción de la Unión Ferroviaria cuestionó el paro realizado por la seccional Oeste en el Sarmiento
El secretario general, Sergio Sasia, expuso que “los trenes están funcionando por la tarea responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”.
- Gremiales
- Feb 16, 2022
La conducción nacional de la Unión Ferroviaria, encabezada por Sergio Sasia, cuestionó este miércoles el paro que realiza la seccional Oeste del sindicato y que afecta parcialmente el servicio del ferrocarril Sarmiento, al asegurar que se trata de una medida de fuerza “no oficial”.
“Los trenes están funcionando por la tarea responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”, argumentó Sasia al repudiar la medida de fuerza convocada para hoy y por 24 horas por la seccional Gran Buenos Aires Oeste del mismo sindicato, referenciada en el dirigente gremial Rubén «el Pollo» Sobrero.
Sasia informó al Ministerio de Trabajo en distintas notas que “no se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022”.
Asimismo, la conducción del gremio informó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”.
De esta manera, Sasia sostuvo que “la conducción protege a los trabajadores y garantiza el servicio esencial», y afirmó que el paro de este miércoles es «una medida política”.
Ante la medida de fuerza que lleva adelante esta seccional, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que circulan «ocho formaciones» conducidas por personal que «no se adhirió» al paro convocado hoy por ese sector, y remarcó que desde la empresa están «abiertos al diálogo».
La seccional Oeste conducida por Sobrero había decidido la medida de fuerza al no llegar a un acuerdo con la empresa respecto a los protocolos de aislamiento para los trabajadores afectados por coronavirus.