Corea del Norte advierte que decidirá severas represalias si es atacada por su vecina del sur
El presidente Kin Jong-un había formulado una advertencia el sábado, diciendo que la retórica imprudente e inmoderada del jefe militar surcoreano sobre un "ataque preventivo" empeoró aún más las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península.
- Internacionales
- Abr 5, 2022
Una alta funcionaria de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió a la República de Corea sobre «destrucción y ruina total» si «adopta una confrontación militar» contra Pyongyang, informó la Agencia Central de Noticias oficial de Corea.
Kim Yo-Jong, subdirectora del Departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, y hermana menor del máximo líder de la RPDC, Kim Jong-un, formuló esta advertencia en un comunicado de prensa el lunes, tras un comentario del ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, en el que describe capacidades de ataque preventivo contra la RPDC.
Kim aclaró que la República de Corea no es el principal enemigo de su país.
«A menos que el Ejército de la República de Corea emprenda alguna acción militar contra nuestro Estado, no será considerado como objetivo de nuestro ataque». Sin embargo, agregó, «esa tontería es, en sí misma, una expresión muy peligrosa y desagradable».
«En caso de que la República de Corea opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir inevitablemente con su deber. La misión principal de la fuerza nuclear es prevenir esa guerra, pero en caso de guerra, su misión se convertirá en la de eliminar las fuerzas armadas del enemigo en un ataque», advirtió Kim.
Si la situación llega a tal fase, se lanzará un terrible ataque y el Ejército surcoreano «tendrá que enfrentarse a un destino miserable, poco menos que de destrucción total y ruina», agregó.
Kim había formulado una advertencia similar el sábado, diciendo que la retórica imprudente e inmoderada del jefe militar surcoreano sobre un «ataque preventivo» empeoró aún más las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península de Corea.