Desde Fiscalía aseguran que el presunto ladrón fue asesinado en legítima defensa
El fiscal Ademar Bianchini, que interviene en la investigación por el presunto robo seguido de muerte en la autovía que comunica Córdoba con Rosario, confirmó que solo secuestraron un arma de fuego. Se apoyó en el relato de las víctimas.
- Judiciales
- Abr 14, 2022
Este miércoles por la noche un joven murió y otro resultó herido en lo que se presume fue un intento de robo en el medio de la autopista Rosario – Córdoba. El fallecido de 19 años era uno de los presuntos asaltantes y el herido, el conductor de la camioneta Hilux que, según relataron, había forcejeado con uno de los ladrones.
El hecho ocurrió minutos antes de las 21 a la altura de “Wilde”. De acuerdo a lo que informó en un primer momento la policía, dos vehículos, un Peugeot 308 blanco y una Toyota Hilux que lo secundaba en dirección a Rosario, debieron detenerse cuando el auto sufrió el reventón de los dos neumáticos derechos a raíz de un adoquín en el medio del camino.
De acuerdo a lo informado, por el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Dr. Ademar Bianchini, el conductor del Peugeot 308 relató que, cuando circulaba por la autopista se encontró con una piedra de gran tamaño que le provocó rotura en ambas cubiertas e hizo que tenga que detener la marcha.
>También te puede interesar: Marciani aseguró que a “los delincuentes de hoy no les importa la presencia de la policía”
“El Peugeot venía sedundado por la camioneta, ambos tuvieron que detener la marcha y se bajaron de los vehículos. En ese momento, se acercaron dos personas y según contó el conductor del Peugeot, una de esas personas le apuntó con un arma en el pecho y quiso robarle, luego, se retira y comienza a forcejear con el conductor de la camioneta”, relató Bianchini.
Y continuó: “El atacante disparó contra el piso contra el piso, el conductor del Peugeot se resguardó atrás del vehículo y vio los disparos, pero sin mayores detalles porque según dijo, encandilado por las luces del auto. Fue en ese momento en el que escuchó a su amigo decir ‘vámonos de acá’ y se fueron”.
Ambos vehículos se fueron y el Peugeot 308 recorrió una corta distancia hasta una estación de servicio, pero no pudo seguir su marcha debido a las fallas en el vehículo. En tanto, la camioneta continuó, llegó al peaje de General Lagos y allí fueron asistidos por Gendarmería Nacional que escoltó a la familia hasta Arroyo Seco.
Por el hecho, uno de los presuntos delincuentes murió como consecuencia de tres heridas de arma de fuego perpetradas por un arma que tenía un ocupante que iba a bordo de la camioneta y que sería el suegro del conductor que se enfrentaba con el luego fallecido. El conductor también resultó herido.
Según remarcó el fiscal, el hombre de 70 años, oriundo de Catamarca disparó para defender a su familia que iba a bordo de la Hilux.
Sobre las armas que participaron en el hecho, Bianchini aseguró que eran dos, pero la policía solo encontró una, la que mató al joven de 19 años.
En cuanto a la situación procesal del hombre de 70 años que disparó el arma que dio muerte a uno de los presuntos ladrones, el funcionario judicial explicó que el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dada las circunstancias, está justificado por la «legítima defensa» propia y de terceros.
Asimismo, señaló que, aún se intenta determinar su situación frente al uso de arma de fuego pero que, en primera instancia, sería tenedor legítimo pero que no cuenta con portación legal para usarla.