Anuncian un paro total de trabajadores marítimos y portuarios para el jueves próximo
El secretario general de la federación que agrupa a casi dos decenas de gremios del sector, Juan Carlos Schmid, expuso que la medida de fuerza se debe a “las demoras y procedimientos burocráticos respecto de las licitaciones del puerto metropolitano y del sistema de navegación troncal”.
- Gremiales
- Abr 19, 2022
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que agrupa a casi dos decenas de gremios, decidió durante la noche de este lunes «un paro total de actividades para el próximo jueves» en las terminales portuarias y en el corredor fluvio-marítimo de exportación, que incluye la ciudad de Rosario, ante «las demoras en las licitaciones» en la actividad.
Lo confirmó este lunes el titular de la organización, Juan Carlos Schmid, quien rechazó «las demoras y procedimientos burocráticos respecto de las licitaciones del puerto metropolitano y del sistema de navegación troncal», según indicó un comunicado.
«En abril de 2021 finalizó la concesión a cargo de Hidrovía S.A., pero se fueron adoptando decisiones que crearon un pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación», afirmó Schmid.
El integrante del consejo directivo de la CGT señaló que «el panorama en las terminales portuarias no es el mejor, ya que es preciso eliminar el decreto 870/18 y transferir a todos los trabajadores del sector a las futuras empresas, estén o no en planta permanente, pero las idas y vueltas desataron también una puja interempresaria todavía inconclusa», enfatizó.
Schmid ratificó la necesidad de crear una flota para la marina mercante, promover la industria naval, construir el Canal Magdalena y denunció que «la armadora UABL-ATRIA cerró el astillero en Punta Alvear, Santa Fe, y también hubo cese de bandera, lo que provocó el consecuente despido de tripulantes».
«Es preciso establecer mínimos criterios en la política sectorial, por lo que la Fempinra convoca a una huelga de 24 horas para este jueves», concluyeron el titular de la organización sindical y el secretario de Prensa, Luis Rebollo.