Alcoholemia Federal: se profundizarán los controles para este sábado por la noche

Además, en conjunto con agentes nacionales, se reforzará el operativo para conductores profesionales de transporte de cargas y pasajeros a través de las fiscalizaciones de la CNRT.

 

Este sábado 30 de abril la Municipalidad adherirá a la convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y realizarán en conjunto con agentes nacionales la edición número 17 del operativo Alcoholemia Federal. Habrá miles de el territorio nacional y en Rosario se profundizarán los operativos.

Desde el 8 de mayo del 2021 (estamos a 9 días del cumplimiento del primer año) se puso en rigor el cumplimiento de la ordenanza sancionada por el Concejo Municipal respecto de Alcohol Cero.

En ese marco, la Secretaria de Control y Convivencia remarcó que, en Rosario profundizarán, en conjunto con agentes nacionales, los controles y la concientización en los operativos de alcoholemia para asegurar que se cumpla la ordenanza. “Está demostrado que son factores que alteran positivamente y ponen en salvaguardo la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Asimismo, señaló: “En los próximos días vamos a publicar los resultados del primer año, pero puedo adelantar que a pesar de las restricciones de circulación que tuvieron lugar durante varios meses, trabajamos a destajo para poder cubrir un número de controles que sea igual o mayor al de los años anteriores. Además, contrariamente a las miradas apocalípticas, el trabajo de prevención realizado hizo que el porcentaje de positivos se mantenga, a pesar de haber bajado la tolerancia”.

En cuanto a Alcoholemia Federal, la edición de marzo mostró que sólo el 3% de los test de alcoholemia fueron positivos, de los cuales mayormente se trató de motociclistas de entre 18 y 45 años. Del informe realizado por el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que el 95% de los conductores controlados registró alcohol cero en sangre. La Alcoholemia Federal se realizó por primera vez en diciembre de 2020 y desde su implementación se redujeron un 50% las alcoholemias positivas registradas (8% de casos positivos en la primera edición).

En esta nueva edición también se reforzarán los controles a conductores profesionales de transporte de cargas y pasajeros a través de las fiscalizaciones de la CNRT en sus delegaciones, subdelegaciones y bases operativas. El organismo, además, continuará fortaleciendo las verificaciones de documentación y estado general de cada vehículo. De esta manera, a partir de la articulación conjunta habrá una cobertura estratégica y coordinada en todas las provincias argentinas.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias