SáBADO, 30 DE NOV

Rodeado de sus compañeros, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero de Rosario Central se retirará del fútbol tras el partido que el elenco rosarino disputará ante Estudiantes de La Plata, el próximo sábado 7 de mayo.

 

El delantero de Rosario Central Marco Ruben, brindó una conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles en el predio que el club tiene en la localidad de Arroyo Seco, y anunció que se retirará del fútbol profesional tras el partido que disputará contra Estudiantes de La Plata, el próximo sábado a las 19.

Pasadas las 18.20 de este miércoles, Ruben anunció que este sábado será “su último partido como futbolista profesional”, y aclaró: “El fútbol para mi es muchísimo, pero hay cosas que necesito recuperar”.

“Es una decisión súper trabajada, segura y con bases sólidas. Me siento muy feliz de poder afrontar este momento con orgullo. Espero que este sábado sea muy especial, que la gente me vea en la cancha como en mis mejores momentos, y que el equipo haga un buen partido”, expresó el deportista en diálogo con los medios, entre ellos Conclusión.

Tras desestimar que la decisión esté relacionada a la actual dirigencia de Rosario Central, el futbolista aclaró: “Mi retiro se debe a variables que fueron dándose para que esta situación se concrete ahora. En la pandemia yo dejé de jugar al fútbol, y eso pudo haber sido definitivo. Volví con el sueño de conquistar algo con la camiseta de Central”.

En ese momento, integrantes del plantel de primera división de Central se hicieron presentes en la conferencia, para acompañar a Ruben.

Ante su aparición, el delantero se mostró conmovido por la muestra de cariño y reconoció que algunos de sus compañeros trataron de convencerlo para que continúe dentro del plantel.

“Me voy con mis compañeros y con la gente apoyándome y aceptando mi decisión, algunos estarán tristes, pero saben que mientras estuve fui para adelante. La decisión que tomé es correcta y estaba prácticamente tomada, ya estaba masticada”, apuntó.

Por otro lado, Ruben admitió que su gol favorito fue el que realizó ante su clásico rival, Newell’s, en el 2006; al tiempo que aseguró que “salir campeón de la Copa Argentina fue un momento inolvidable”. No obstante, reconoció que le quedó pendiente un campeonato local de la mano de Central.

Consultado sobre cómo espera que sea su despedida el próximo sábado, cuando el “canalla” enfrente a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito, Ruben observó: “Espero disfrutarlo. Tenía que anunciar mi retiro personalmente, y ahora ya me pongo a pensar en el partido y que todos estemos bien para ganarlo. Necesitamos sumar puntos porque estamos en el fondo de la tabla”.

Luego de afirmar que su retiro es una decisión tomada y que ni Ángel Di María podría hacerlo cambiar de opinión, el deportista no desestimó trabajar en Rosario Central en el futuro. Si bien admitió que no se ve como director técnico, expresó su gusto por enseñar técnicas futbolísticas a los más pequeños.

“Nunca me hubiese imaginado ser goleador histórico de Central. Cuando era chico veía a los jugadores como superhéroes”, completó el delantero, para luego reconocer de que chico quería ser kinesiólogo.

Finalmente, el futbolista les habló a sus compañeros, a quienes les dijo que “Central los necesita muchísimo”; y luego agradeció a todos los clubes en los que jugó: River (Argentina), Villarreal (España), Dinamo (Ucrania), Évian (Fancia), Tigres (México) y Atlético Paranaense (Brasil).

 

Últimas Noticias