MARTES, 26 DE NOV

Entrega de bancos y reparaciones edilicias: obras del FAE en escuelas rosarinas durante abril

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario realizó casi mil intervenciones en las escuelas públicas de la ciudad durante el mes de abril. Entre las obras se destacan la colocación de veredas, reposición de vidrios y reparación de pérdidas de gas.

 

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario continuó desarrollando diversas acciones en escuelas públicas de la ciudad durante el mes de abril, con el objetivo de sumar mejoras en los edificios, reponer elementos dañados o robados y beneficiar el entorno en el que está enclavado el establecimiento, entre otras obras.

En ese marco, durante los 21 días hábiles del mes de abril se destacó la entrega de 385 bancos y sillas a unas 17 escuelas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Estas tereas se sumaron a las casi mil intervenciones que se realizaron en el cuarto mes del año, que incluyeron 737 obras de plomería, electricidad, bombas de agua, herrería, ejecución de veredas, reposición de vidrios, albañilería y pintura.

En cuanto a desmalezado, limpieza de techos, desinfecciones, limpieza de tanques de agua y de terrenos en general, sumaron 164 intervenciones.

También hubo arreglos y/o reposición de elementos dañados por vandalismo o faltantes por robo, donde se contabilizaron 16 casos; mientras que fueron 27 las tareas de verificación de artefactos e instalaciones y reparación de pérdidas de gas.

En este sentido, se colocaron veredas en la EESO Nº 431 “General. José de San Martín” (ex Nacional 2) y en la Primaria Nº 109 “Juan Chassaing”, trabajo que se desarrolló juntamente con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario.

Paralelamente, se continuó con los programas socioeducativos que el organismo llevó adelante durante el año pasado.

Entre estas iniciativas se encontró el proyecto “Pintando Sueños”, el cual propone la confección de un mural en la fachada de la escuela confeccionado por artistas locales, y otro llevado adelante por la comunidad educativa.

Otro programa impulsado por el FAE fue “Aprendiendo lengua de señas a través del juego y la música”, donde en la primera etapa participaron 12 escuelas, priorizándose aquellas que tienen alumnos integrados con alguna dificultad en el proceso de aprendizaje y/o alguna discapacidad.

 

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