El dirigente opositor al titular de la UTA dijo que éste “hace diferencias entre los trabajadores”
El integrante de la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor, Miguel Bustinduy subrayó que el paro de colectivos “es una medida para no solucionar nada” y que Roberto Fernández no tiene “criterio, manejo y responsabilidad”.
- Gremiales
- May 17, 2022
El dirigente de la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miguel Bustinduy se refirió al paro de 72 horas lanzado por el gremio que conduce Roberto Fernández con una crítica a la conducción gremial ya que para él “no tendría que haber diferencias entre AMBA e interior”.
“Me parece que es una medida para no solucionar nada y llegamos a este tipo de determinación por una falta de criterio, de manejo y responsabilidad del secretario general de la UTA y de la política nefasta de estos años”, manifestó Bustinduy.
Más adelante, en declaraciones a Radio del Plata, el referente opositor de la UTA agregó: “Cuando vos firmas el aumento lo haces para todo el país. Fernández está generando un foco de dispersión para que las cosas en el resto del país se sigan deteriorando y sigue desmembrando el sindicato y haciendo diferencia entre los trabajadores”.
“¿Por qué el AMBA firma el aumento y el Interior no, si es nacional? Se debería firmar una sola vez y listo. No tendría que haber diferencias: mismo trabajo, misma remuneración. El sueldo es uno solo”, expuso el opositor a Fernández.
Enseguida, se refirió a la división originada a fines de 2016 cuando se firmó el pacto fiscal: “Nuestro gremio no dijo nada y acompañó la política para que cada provincia se haga cargo de su transporte; entonces se deterioró todo y Fernández es cómplice de esa política”.
Además, Bustinduy detalló que “en Córdoba, con la pérdida del 30 % de los salarios hay todos colectivos nuevos, o sea que el subsidio no va a los sueldos. En San Juan, 120 colectivos nuevos pero no se cobran los salarios. La Rioja, 80 colectivos nuevos con 80 despidos”.
“Fermández vive lejos de la realidad y en el Interior la estamos pasando muy mal con salarios por debajo de la pobreza y varios despidos”, indicó el gremialista.
Por último, reveló que están “armando en todo el país” para presentarse “en las elecciones entre octubre y noviembre”.
“Venimos llevando adelante las discusiones a nivel nacional que necesitamos. Fernández se sube al estatuto y judicializa todos los reclamos”, finalizó.