SáBADO, 23 DE NOV

Hot Sale a todo ritmo: se registró un promedio de venta de 69 artículos por minuto

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde la Cámara de Comercio Electrónico.

 

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde la Cámara de Comercio Electrónico (Cace).

Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito) y 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.

Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters), salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje), comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética) y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).

Los más vendidos

Entre las categorías más vendidas del primer día, con un aumento en el porcentaje de ventas respecto al primer día de la edición anterior, figuran Hogar, muebles y jardín (+16,5%), Ropa y accesorios (23%), Belleza y cuidado personal (37,6%), Deportes y fitness (50,6%) y Electrodomésticos y aires acondicionados (73,9%).

Este año, en Mercado Libre participan más de 526 tiendas oficiales y grandes marcas; además, hay más de 10 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, 23% más que el año pasado.

Turismo

Gracias a las aperturas, la vacunación y una mayor confianza por parte de los pasajeros, se registra este año un importante crecimiento respecto a 2021 en la compra de viajes a Miami, Madrid y Barcelona, entre los destinos internacionales; y Bariloche, Iguazú y Mendoza, entre los nacionales.

Delivery de bebidas

Por su parte, la web de venta de bebidas a domicilio Siempre en Casa contó en el primer día del evento con 241% más visitas al sitio que la semana previa (34% más que en la edición anterior), mientras que las transacciones aumentaron 301% comparado con la semana anterior.

Los productos más vendidos al momento son del rubro de las cervezas, seguido por las gaseosas; y, por primera vez en este tipo de eventos, el rubro gaseosas se posiciona como uno de los productos más elegidos.

 

Últimas Noticias