El Concejo Municipal declaró al ex futbolista Marcelo Pagani como “Deportista distinguido” de Rosario. En un recinto lleno de invitados, el exjugador de 80 años recibió el diploma distintivo acompañado de un sentido aplauso.

“Por su meritoria trayectoria como futbolista, formador y asesor deportivo, así como por su alto compromiso social y trabajo en pos del fomento de la práctica del fútbol en los barrios de Rosario, en beneficio de niños y adolescentes y de todos los rosarinos», dicta el reconocimiento que propusieron el ex edil Horacio Ghirardi, el ex concejal y actual diputado nacional Enrique Estévez, y la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista.

El delantero debutó en Rosario Central en 1959 y su buen desempeño atrajo a los directivos de River que en 1962 se lo llevaron a Nuñez. Pero estando en el millonario se negó a jugar contra el canalla y eso le costó quedar marginado de la consideración del entrenador Néstor Rossi.

Luego jugó el Mundial de Chile en 1962 y pasó al Inter de Milán, donde jugó poco, pero se consagró campeón de Serie A en la temporada 1962/63. En las temporadas siguientes jugó para Messina y Mántova, con mejor suerte.

En 1966 retornó a Central, y después de un año y medio en el club pasó a Deportes Concepción de Chile. Allí se ganó el afecto de la gente, ya que luego de dejar el club, un grupo de hinchas fundó un club llamado Deportivo Marcelo Pagani, que usa la misma camiseta auriazul del club de Aroyito.