Gobierno analiza si prófugos fueron detenidos dos veces
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó que estudian imágenes para ver si Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron aprehendidos el sábado pasado en la localidad santafecina de Cayastá.
- Política
- Ene 14, 2016
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que la cartera que encabeza Patricia Bullrich investiga imágenes de un video casero para determinar si los prófugos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe.
Una versión indica que tras ser capturados inicialmente, habrían sido liberados a la espera del pago de una importante suma de dinero.
Burzaco confirmó durante una conferencia de prensa que por estas horas entre toda la información que se analiza se encuentra un video casero grabado en Santa Fe que podría probar esa hipótesis.
Analizando las imágenes, el Gobierno intentaría comprobar si Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos el sábado pasado en la localidad santafecina de Cayastá, como se había informado inicialmente, de igual modo que Martín Lanatta.
En el video casero, registrado con un teléfono celular y al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, se observa a dos hombres armados y vestidos con uniformes verdes, junto a un helicóptero y a tres sujetos arrodillados al costado de un vehículo de color oscuro en un camino rural y bajo pleno sol.
La hipótesis de la doble detención forma parte de una investigación iniciada por el Ministerio de Seguridad, luego de que en el caso de esos dos prófugos se anunciara el sábado pasado sobre su captura, tras la detención de Martín Lanatta, aunque luego la información debió ser desmentida.
Finalmente, los prófugos fueron apresados el lunes pasado por personal de la Policía de Santa Fe en Cayastá.
A propósito, la diputada nacional Elisa Carrió insistió este jueves en que los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez relacionado con el tráfico de efedrina fueron detenidos el sábado pasado en ese pueblo santafesino.
«Los mantuvieron detenidos, pero no se podía informar. Trataron de burlarse del gobierno nacional (…) Lo que querían era poner en cuestión a la ministra Bullrich. Querían su renuncia. Es típico de sectores mafiosos, pero ella no va a pactar», resaltó Carrió en declaraciones a Radio Mitre.